TikTok permitirá subir vídeos de hasta tres minutos

La famosa app china permitirá compartir contenido que dure más de 60 segundos

TikTok permitirá subir vídeos de hasta tres minutos

TikTok permitirá publicar vídeos de hasta tres minutos / Getty / DENIS CHARLET/AFP

TikTok se ha convertido en la red social del momento, sobre todo entre los más jóvenes. La app, donde millones de usuarios y usuarias comparten sus vídeos diariamente, no ha parado de crecer (sobre todo durante el confinamiento, donde miles de personas se han atrevido a subir sus propios retos).

Pues bien, parece que va a ver cambios en la mecánica de la app china de cara a los próximos meses, haciendo realidad una de las peticiones más solicitadas por sus usuarios: aumentar el tiempo de los vídeos.

Hasta ahora, TikTok permite grabar, editar y compartir vídeos de hasta 60 segundos, pero la idea es que en el futuro puedan publicar hasta tres minutos, tal y como ha informado el consultor tecnológico Matt Navarra en sus redes sociales.

Eso sí, tal y como podemos ver en el pantallazo que ha compartido el experto, parece que esta nueva opción va a tardar en llegar a todos los usuarios. ¿La razón? De momento se encuentran trabajando en una primerísima versión que solo tendrán algunos tiktokers para testar cómo funciona.

Parece que con esta nueva función muchos usuarios y usuarias podrán continuar desarrollando algunos de sus vídeos sin necesidad de cortarlos. También permitirá que algunos artistas suban videoclips a la plataforma casi completos. Eso sí, tendrá que ser de manera horizontal.

No sabemos cómo aceptarán los usuarios esta novedad ya que, aunque ha sido muy pedida, parte de la gracia de la app es la rapidez con la que se consumen sus vídeos.

TikTok, la app que más crece

Parece que este 2020, a pesar de todo, ha sido muy bueno para TikTok. La aplicación se ha convertido en una de las más descargadas, convirtiéndose en la segunda con mayor número, según los datos de Sensor Tower.

Durante estos meses hemos visto como todas las estrellas se han ido uniendo a la app: desde Aitana a Edurne, pasando por Laura Escanes o Belén Esteban. Además, gracias a la aplicación algunos temas se han convertido en hits como Savage de Jason Derulo o Mad at Disney de Salem Ilese.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad