George Lucas explica por qué vendió ‘Star Wars’ a Disney y critica a la compañía

El creador de la saga jedi ha revelado que vender Lucasfilm a la Casa del Ratón fue una de las decisiones más complicadas y dolorosas de su vida

George Lucas explica por qué vendió Star Wars a Disney

El personaje Darth Vader conversa con George Lucas durante un evento celebrado en los estudios de Universal Pictures en California, en octubre de 2011 / Getty Images / Kevin Winter

Hace ocho años George Lucas decidió vender Lucasfilm a Disney por la friolera de 3.300 millones de euros. A partir de aquel momento Star Wars dejó de estar en manos de su creador, una decisión que, a pesar de los cuantiosos beneficios, para Lucas fue "muy, muy dolorosa", según explica al periodista Paul Duncan en el libro Los archivos de Star Wars: Episodios I a III.

El creador de la franquicia más exitosa de todos los tiempos ha revelado por primera vez cuáles fueron los motivos de esa venta, y la decisión es mucho más personal de lo que se podía pensar. "En ese momento estaba empezando la siguiente trilogía y ya había comenzado a reunir al reparto", explicó Lucas.

"Pero también iba a tener una hija con mi esposa", confiesa el autor. "Lleva 10 años hacer una trilogía. Los episodios I a III fueron de 1995 a 2005, así que hoy todavía hoy seguiría trabajando en el episodio IX. En 2012 yo tenía 69 años. La pregunta era: ¿Iba a seguir haciendo esto toda mi vida? ¿Volvería a hacerlo? Finalmente, decidí que sería mejor criar a mi hija y disfrutar un poco de la vida".

Lucas tomó la decisión que lo liberaría del trabajo y le entregaría a la familia. Sin embargo, no todo fue color de rosas. Él invirtió 40 años de su vida en desarrollar la saga Star Wars y no podía dejar en manos de unos desconocidos todo su trabajo, así que trató de inmiscuirse en lo que quiera que Disney estuviera tramando.

Día sí y día también se pasaba por los rodajes, conversaba con el equipo responsable de las nuevas películas –con J. J. Abrams a la cabeza– o daba algunos consejos que, si bien no tenían que seguirse al pie de la letra, evidentemente buscaban influir a los creativos de la Casa del Ratón. Pero los planes de la empresa eran muy distintos a los de Lucas y le hicieron poco (o ningún) caso.

"Pensaba que iba a tener un poco más que decir en la nueva trilogía ya que había empezado con ellas, pero ellos decidieron que querían hacer algo diferente", revela resignado el creador de la saga jedi. "Las cosas no siempre salen como tú quieres. Así es la vida", explica el cineasta, quien confiesa que su idea era que Darth Maul fuese uno de los principales antagonistas de Leia y que esta fuese la auténtica elegida en la nueva trilogía. Pero Disney, lamentablemente, tenía otros objetivos muy diferentes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad