Twitter cerrará Periscope en marzo de 2021

La popular aplicación para retransmisiones en directo echa el cierre

Periscope

Periscope desaparecerá de nuestros smartphones. / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Twitter lo ha confirmado de manera oficial a través de un comunicado hecho público en la tarde de ayer: Periscope echará el cierre en marzo de 2021. Seis años después de que la red social del pajarito comprara la app para integrarla en sus funciones, la aplicación para retransmisiones en directo dejará de existir. ¡Ni Periscope, ni...!

Tras la última actualización realizada ayer, Periscope ya no está permitiendo a ningún usuario nuevo que se registre y se de de alta. Eso no significa que haya dejado de funcionar sino que dado su inminente cierre han bloqueado su base de datos.

Un pequeño desahogo para el propio sistema ya que ha habilitado la posibilidad de que todos sus usuarios puedan descargar un archivo con todos sus datos y vídeos antes de que eche el cierre por completo. La web, pasada el mes de marzo de 2021, seguirá funcionando como repositorio público pero sin poder subir nuevo contenido.

Las funcionalidades de esta aplicación seguirán funcionando pero ya dentro de Twitter como viene sucediendo desde hace años en la app nativa. Twitter Live será la alternativa a muchos de estos creadores que generaban vídeo en directo aunque en los últimos años el auge de Twitch ha centralizado las retransmisiones.

"En los últimos dos años, hemos visto una disminución del uso y sabemos que el coste de mantener la aplicación solo seguirá aumentando con el tiempo" explica Twitter en su comunicado oficial sobre la razón oficial del cierre de Periscope. Queda claro que la demanda ha bajado y que el coste de mantenimiento de la oferta le está costando dinero a la red social del pajarito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad