Lola Índigo y Belén Aguilera: “Nos conocimos en el baño de una fiesta y creamos un vínculo”

Las artistas nos cuentan cómo surgió su amistad que fue el germen de su colaboración en 'La Tirita'

Lola Índigo y Belén Aguilera nos desvelan todas sus cicatrices / Luis M. Ortiz

Lola Índigo y Belén Aguilera son dos de las artistas del momento. Mientras que la primera está triunfando con temazos llenos de ritmo; la segunda lo hace con preciosas baladas pop tocadas al piano.

Ahora, las dos artistas se han juntado para sacar La Tirita, un tema que junta lo mejor de ambos mundos y que no para de cosechar éxito. De hecho, la canción suma más de dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas. Y es que, con un mensaje cargado de optimismo y empoderamiento, las dos artistas demuestran que no hay nada mejor que trabajar con una amiga.

Para desvelarnos todos los secretos de La Tirita, Belén y Lola han venido a los estudios de LOS40. Las artistas nos han contado en qué momento pensaron que este tema podía funcionar como una colaboración. Lo curioso es que fueron unos amigos de Lola quienes tuvieron la idea de que esto podría funcionar muy bien como featuring.

“Yo pensaba que ella no quería”, recuerda Lola entre risas. “Tú estás fatal de la cabeza”, le ha contestado Belén.

Una amistad que nació en unos baños

Lola y Belén nos han contado cómo surgió su amistad. Aunque ambas habían coincidido en la gira de OT 2017, donde Belén fue telonera de los concursantes, lo cierto es que su amistad vino mucho tiempo después.

Aunque habían coincidido alguna vez, no fue hasta que estuvieron juntas en unos baños cuando se dieron cuenta de lo mucho que congeniaban: “Nos conocimos en el baño de una fiesta, esa es la verdad”.

Meses después volvieron a verse en casa de su amigo Óscar Casas y empezaron una bonita amistad.

Sobre la letra de La Tirita

La Tirita es un tema con un mensaje cargado de sororidad. Lola y Belén aseguran que ellas no escriben pensando en que sus letras sean feministas porque les sale solo: “Yo soy feminista y escribo canciones, no es que sea una canción feminista, que es diferente”, asegura Lola.

Las cicatrices de Lola y Belén

Teniendo en cuenta el nombre de la canción, en LOS40 hemos querido saber qué tipo de cicatrices tienen las artistas. Eso sí, solo han hablado de las físicas porque ambas han dicho que necesitarían muchas horas para explicar las otras.

En este sentido, Lola se lleva el premio. La granadina nos ha enumerado el número de marcas de guerra que tiene en el cuerpo. Belén, por su parte, nos ha contado los peligros que tiene poner una mesa.

¿Cómo sonará el nuevo disco de Lola?

El 2021 promete ser un año cargado de novedades para Lola Índigo, quien presentará su segundo álbum de estudio tras el exitoso Akelarre. La joven ya anunció que interpretará las canciones de este nuevo disco en el concierto que tiene planeado en el WiZink Center para el julio de 2021 (y que fue aplazado por el coronavirus).

“Con suerte saldrá antes”, empieza diciendo la joven ante la pregunta. Además, nos ha dado un pequeño adelanto de por dónde va a ir este nuevo sonido: “Va a tener mucha inspiración de mis años adolescentes. Es muy teen, hasta aquí puedo decir. Obviamente hay un cambio de registro”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad