Nacho Cano actuará esta Nochevieja en una Puerta del Sol vacía antes de las Campanadas

Una única canción en homenaje a las víctimas del coronavirus

Nacho Cano

Nacho Cano actuará antes de las Campanadas en la Puerta del Sol. / Getty Images / Photo by Ricardo Rubio/Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Nacho Cano, ex componente de la mítica banda de la movida madrileña Mecano, actuará mañana en la mismísima Puerta del Sol de Madrid justo antes de las Campanadas en la que será la Nochevieja más atípica jamás vista, sin gente tomándose las uvas frente al icónico reloj. El músico tan solo ofrecerá una canción y lo hará con el fin de rendir homenaje a todas las personas que han sido víctimas del coronavirus en nuestro país en un 2020 que se recordará como uno de los peores años de la historia reciente.

Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, la actuación tendrá lugar en un momento de máxima expectación, tan solo unos minutos antes del comienzo de las doce campanadas y, por el momento, se desconoce cuál será la canción que Nacho Cano interpretará. Aunque, son muchas las voces que ya se inclinan por el clásico tema de Ana Torroja y los hermanos Cano Un Año Más, probablemente la melodía por excelencia de cada 31 de diciembre en nuestro país.

Una noticia que confirmaba José Luis Martínez-Almeida a través de sus redes sociales con estas palabras: "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve", escribía en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital.

La actuación, más allá de ser un gesto hacia las víctimas del coronavirus, también es más que reseñable en lo musical, ya que, desde que Mecano se disolvió como banda hace ya 28 años, Nacho Cano no ha vuelto a actuar nada más que en una ocasión: la boda del rey Felipe VI y doña Letizia. Por lo que, la de mañana será su segunda aparición musical en todos estos años, aunque, en esta ocasión sin público físicamente presente en el concierto y en una Puerta del Sol totalmente vacía por primera vez y como medida de seguridad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad