Nochevieja 2020: 5 rituales que hacer en fin de año para tener un 2021 lleno de suerte

Lucir lencería roja, comer las 12 uvas y demás actos que ya son tradición

Brindando con champagne en el Kadewe grand opening

Brindando con champagne en el Kadewe grand opening / Getty Images / Gerald Matzka

Llega el momento que muchos están deseando: despedir el año 2020. Dejarlo atrás y seguir adelante con la barbilla bien alta para abrazar al 2021 que vendrá con cosas mejores. Para hacerlo, existen numerosos rituales y tradiciones que se han ido forjando a lo largo de los años.

En LOS40 hemos recopilado algunos de ellos para adaptar los que mejor vibra te transmitan a tu rutina del día 31 de diciembre. Sencillos pasos para atraer la buena suerte, “amor, dinero y salud” para el año que viene.

Llevar ropa interior roja

Es conocido a nivel nacional que nos ponemos una prenda roja la última noche del año. ¿Por qué hacemos esto? Según la historia más aceptada, la idea vino en la Edad Media cuando el rojo estaba relacionado con la brujería o el demonio y estaba prohibido llevarlo en público. Pero, también se empezó a creer en esta época que, en invierno, donde hay ausencia de color, el rojo podía simbolizar vida. Y con el tiempo ha adquirido otros significados como pasión, amor y prosperidad. Ase se empezó a llevar de la forma más íntima.

Un anillo en la copa de champán

Cuando llegue el momento de hacer el brindis, ten preparado el champagne y un anillo (o cualquier otra joya) de oro. Preferiblemente una pieza que uses en tu día a día o tenga significado para ti. Por eso, si tienes pareja, el anillo de boda es muy recurrente. Fusionando amor y suerte en un mismo ritual.

Comerse las 12 uvas

Seguro que más de uno se pone nervioso a la hora de las campanadas y es que desde pequeños nos han dicho que “hay que comérselas todas para tener buena suerte”. Aun así, no se sabe a ciencia cierta por qué lo hacemos. Algunas teorías dicen que la clase burguesa en 1882 ya las comían o que en 1909 hubo muy buena cosecha y las vendían como “uvas de la suerte”. Sea como fuere, este es un buen momento para pensar en doce deseos.

Deja la ventana abierta

Esta tradición viene de los países sudamericanos, y es que ellos dejan la ventana y las puertas abiertas para dejar salir las malas energías durante la cena. Incluso, echan agua por ellas en forma de símbolo ya sea con vasos o cubos. Este año, viene de perlas, ya que es una de las medidas ante el Coronavirus. Aire fresco con doble utilidad.

Propósitos del año nuevo

Lo que puedes hacer este día, si tienes algo de tiempo y si no puedes dejarlo hecho, es dejar por escrito tus deseos, manifestaciones, propósitos personales... Si hay una prueba de ello puedes volver a ese papel los 365 del año para recordártelo. Una tradición que se traduce en las más comunes como son volver a ir al gimnasio, aprender una habilidad nueva o viajar por primera vez a un destino.

Sin embargo, solemos dejarlo en el camino y no conseguimos nuestras metas. Algunos consejos son: Ser realistas (no fijes una fecha u objetivo que sabes que es imposible), escribe mejor tres cosas que 20, describe de forma muy específica y clara lo que deseas, y por último, asegúrate de que es algo que te motiva (no algo que pones para satisfacer a otra persona).

Aunque es habitual que durante esta noche se den muchos besos y abrazos después de tomar las uvas. Este año habrá que tener precauciones anti-coronavirus. Puede que las videollamadas a familiares y amigos se conviertan, por este año, en un ritual por necesidad.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?