Los Grammy 2021 retrasan su ceremonia de entrega hasta el 14 de marzo

Los Ángeles, lugar donde se celebrará la gala, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en EEUU

Lady Gaga

Lady Gaga, en los Grammy 2019 / Getty Images / Jerod Harris/FilmMagic

Los Grammy 2021 no se celebrarán el próximo 31 de enero como estaba previsto. La nueva ola de casos provocados por el coronavirus en Estados Unidos ha convertido a Los Ángeles, lugar donde se iba a celebrar la gala, en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Dada la situación, la industria musical estadounidense ha decidido retrasar un mes y medio la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy. La nueva fecha confirmada en un comunicado hecho público para todos los medios es el 14 de marzo.

"Después de complejas conversaciones con expertos en salud, nuestros anfitriones y los artistas que iban a aparecer, estamos reubicando la celebración de la 63ª edición de los Premios Grammy para que sean retransmitidos el próximo 14 de marzo de 2021. La situación que ha empeorado en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios saturados, las UCIs llegando al máximo de su capacidad y las nuevas medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a la conclusión de que posponer el show era la decision adecuada. Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos que forman parte de nuestra comunidad musical y de los cientos de trabajadores que forman parte de la producción del show. Queremos agradecer a todos los artistas, a los cientos de personas que trabajan, a nuestros patrocinadores y en especial a los nominados por su comprensión, paciencia y disponibilidad para seguir trabajando con nosotros en estos tiempos sin precedentes" ha explicado la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en su comunicado.

A falta de cuatro semanas parecía muy raro que los Grammy 2021 no hubieran confirmado ni una sola actuación aunque se rumoreaba el regreso a los escenarios de Beyoncé. Era una de sus más firmes apuestas. Sí que se había confirmado al maestro de ceremonias que iba a ser Trevor Noah. El artista recogería el testigo de Alicia Keys, quien se puso al mando de la ceremonia del 2020.

Entre los principales artistas nominados se repiten tres nombres: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Las tres divas del pop compiten en las grandes categorías. Post Malone es otro de los artistas que más nominaciones se ha llevado. Aunque las redes celebraron las nominaciones de Beyoncé, Dua Lipa o Swift por sus respectivos álbumes, lo cierto es que los Grammy 2021 generaron una enorme polémica. Para muchos, The Weeknd y su último disco After Hours eran uno de los que más esperaban ver entre todas las categorías, aunque se ha ido de vacío. "Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia" escribió Abel Tesfaye en sus redes sociales denunciando la situación y obteniendo el respaldo del resto de la industria. El productor y cantante confirmó además que no actuaría al no estar nominado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad