Ahora Caigo cambia su mecánica final (que nos recuerda mucho a Pasapalabra y a Boom)
El programa presentado por Arturo Valls quiere popularizar a sus protagonistas centrales
Ahora Caigo celebrará en este 2021 su 10º aniversario de emisión y el concurso televisivo parece que ya está preparando un formato renovado para cuando llegue el verano y la nueva temporada. El programa presentado por Arturo Valls quiere popularizar a sus protagonistas centrales con una nueva mecánica final que nos ha recordado mucho a Pasapalabra y a Boom.
El 99,9% será exactamente igual a como viene siendo habitual. Un concursante central y 10 rivales a su alrededor cada uno de ellos con una trampilla bajo sus pies que se abre en cuanto pierden un duelo. Si el protagonista va superando a sus rivales con los diferentes formatos de retos, estos irán entregando sus cantidades que se irán sumando hasta que sólo queden dos.
Eliminando a 8 de los 10 rivales podrá acceder a una ronda final en la que tendrá 2 minutos para contestar correctamente a las 10 últimas preguntas. Si acierta ganará el dinero acumulado y repetirá programa. Si falla, perderá el dinero de ese día y repetirá programa.
La única forma en la que los concursantes centrales caigan es cuando pierdan un duelo y no cuenten con ningún comodín para salvarse. El objetivo de Ahora Caigo es fidelizar a la audiencia con sus concursantes más populares que protagonicen momentos virales.
Una fórmula que funciona en otros concursos similares que funcionan en las tardes de las televisiones convencionales. Pasapalabra o Boom son dos de los más famosos y populares que utilizan una mecánica similar aunque en el caso del 'rosco' hay un segundo rival.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005