Bruce Springsteen se emociona actuando en la ceremonia de investidura de Biden

Durante el evento, el Boss interpretó su canción ‘Land of Hope and Dreams’

Bruce Springsteen se emociona actuando en la ceremonia de investidura de Biden

Bruce Springsteen actúa en el Madison Square Garden en 2013. / Jemal Countess/Getty Images

Joe Biden ya es se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos. Lo ha hecho en una ceremonia sin público, nada convencional, en la que varios artistas le han acompañado para poner música a un momento que muchos de ellos llevaban años esperando. Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional del país, mientras que Jennifer López hizo lo propio con el clásico This Land Is Your Land, de Woody Guthrie, combinándolo con America The Beautiful.

Otro de los músicos que habían confirmado su participación en esta ceremonia fue Bruce Springsteen. El Boss ha sido uno de los mayores apoyos públicos que la candidatura del demócrata tuvo desde el principio. Siempre ha mostrado la animadversión que siente hacia Donald Trump y sus políticas, que no ha dudado en criticar públicamente siempre que ha tenido ocasión.

Por eso, Springsteen tampoco se ha querido perder el solemne acto de investidura de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris. Lo ha hecho abriendo el evento de televisión Celebrating America tocando su canción de 1999 Land Of Hope and Dreams en el Lincoln Memorial en la ciudad de Washington.

"Estoy orgulloso de estar aquí en la fría Washington esta noche", dijo el músico antes de su actuación. "Quiero ofrecer esta pequeña oración por nuestro país", continuó antes de comenzar a interpretar su canción en acústico. Con esta aparición, Springsteen culmina toda una época de apoyo al ahora presidente de Estados Unidos. Desde el inicio de la campaña, el músico ha prestado una de sus canciones más emblemáticas, My hometown, de su más famoso álbum, Born in the USA (1984), para que el presidente demócrata pudiera usarla en sus mítines a lo largo y ancho del país.

Bruce Springsteen se emociona actuando en la ceremonia de investidura de Biden

El Boss escribió Land of Hope and Dreams en 1999, y no se incluyó en un álbum grabado en estudio hasta 2012. En cambio, el artista la presentó en numerosos conciertos, siendo la primera vez que la tocó en Nueva York durante una gira con la E Street Band en 1999.

La letra muestra esa intención de dejar el pasado atrás: "Te mantendré y estaré a tu lado. Necesitarás un buen compañero ahora para esta parte del viaje. Sí, deja atrás tus penas. Deja que este día sea el último. Mañana habrá sol y toda esta oscuridad habrá pasado".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad