Kamala Harris mandó un mensaje con su estilismo en la inauguración presidencial de EE.UU.
Apuesta por dos diseñadores que conocen bien Beyoncé, Rihanna o Cardi B
La inauguración presidencial de EE.UU. que ha designado a Joe Biden como el nuevo presidente del país y a Kamala Harris como vicepresidente ha dejado muchas cosas que comentar. Más allá de las grandes actuaciones o el poema de una joven de 22 años, hay que hablar de los estilismos.
Más allá de lo llamativo de Lady Gaga que a muchos recordó la saga de Los juegos del hambre, queremos centrarnos en la apuesta de Kamala Harris. Un vestido y abrigo monocolor y su mítico collar de perlas, con los que lanzó varios mensajes.
La vicepresidenta recurrió a un joven diseñador: Christopher John Rogers que la vistió de azul púrpura, uno de los colores de la bandera americana.
Kamala Harris se ha convertido en la primera vicepresidenta de Estados Unidos y no ha sido por casualidad. Es un referente de unidad e integración de minorías con las que se siente muy identificada siendo mujer con orígenes afroamericanos y asiáticos.
Te recomendamos
Afroamericano y queer
En cuanto a su vestido y abrigo a juego, algunos medios lo han interpretado como un homenaje a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana que se presentó para ser presidenta de EEUU. Pero más allá de interpretaciones subjetivas, lo cierto es que la elección de diseñador dice mucho.
Christopher John Rogers es un joven que con tan solo 26 años recibió el premio CFDA/Vogue Fashion Fund en 2019. Nació en Baton Rogue (Luisiana) en el seno de una familia humilde. Su talento y esfuerzo le hicieron formarse como diseñador y ahora es uno de los imprescindibles de Nueva York que ya ha vestido a mujeres como Rihanna, Cardi B, Jennifer Lopez, Normani, Zendaya o Michelle Obama, entre muchas otras celebs.
Es una de las figuras ascendentes de la escena neoyorquina, afroamericano y queer. Forbes le ha incluido en su lista de los diseñadores más relevantes menores de 30 años.
“💜 Gracias, señora vicepresidenta. Estamos muy honrados de haber tenido una pequeña parte en este momento histórico 💜”, escribió el diseñador en sus redes.
Zapatos con firma
El otro diseñador es Sergio Hudson que firma el calzado que eligió Harris, unos stilettos negros. Otro afroamericano que nació en Carolina del Sur y que, en este evento, también firmaba los zapatos de la ex primera dama, Michelle Obama.
Hudson coincide con la nueva vicepresidenta en sus creencias religiosas, ambos forman parte de la iglesia bautista del sur. También es afroascendiente y ha vestido a personalidades como Beyoncé.
Está claro el mensaje de Harris a favor de la comunidad afroamericana que ha tenido tanto protagonismo este año gracias al movimiento Black live matter. Una esperanza de cambio.
Mítico collar de perlas
Kamala Harris completó su atuendo con su mítico collar de perlas que ya hemos visto en más de una ocasión, en esta ocasión diseñado por Wilfredo Rosado. Supone un homenaje a su hermandad Alpha Kappa Alpha, el grupo de mujeres afroamericanas más influyentes de Estados Unidos del que empezó a formar parte cuando estudiaba en la Universidad de Howard.
A las mujeres que fundaron esta hermandad se las conoce como ‘las 20 perlas’ y a cada una de las nuevas integrantes se le entrega una insignia que contiene estas 20 perlas tan llenas de significado. Forma parte de un rito de iniciación que defiende el refinamiento y sabiduría como objetivos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...