Oasis grabará nuevo disco tras 12 años, pero uno de los Gallagher no estará

La banda de britpop por excelencia anuncia que grabara un nuevo álbum con canciones nunca antes escuchadas

Oasis grabará nuevo disco tras 12 años, pero uno de los Gallagher no estará

Gem, Noel Gallagher, Andy Bell and Liam Gallagher, miembros de Oasis, en 2006. / MIKE CLARKE/AFP via Getty Images

Es uno de los grupos cuyos fans siempre han demostrado más ganas de un regreso. Desde que se separaron en 2009, los rumores de una posible vuelta de Oasis siempre han estado más o menos vigentes y a medida que va pasando el tiempo parece que es más posible que nunca que uno de los máximos exponentes del britpop se suba de nuevo a un escenario o graben un nuevo disco juntos.

Liam Gallagher siempre ha mostrado su deseo de celebrar una reunión de la banda. La última vez que lo hizo fue hace casi un año, cuando trató de convencer a su hermano Noel de regresar con un concierto virtual para recaudar dinero para paliar la crisis derivada del coronavirus. No hubo suerte. Con el inicio del 2021 también manifestó su deseo a través de las redes sociales, dejando un sugerente mensaje en Twitter para favorecer esa reconciliación musical y también familiar.

Ahora ha sido Noel Gallagher el que ha movido ficha y ha anunciado lo que nadie esperaba: Oasis lanzará un nuevo disco. Será después de desenterrar algunas viejas canciones de la banda que nunca se hicieron públicas en su momento. El guitarrista y cantante ha anunciado al diario británico The Sun que regrabará 14 canciones, pero que no contará con la participación de Liam.

A pesar de la disputa entre hermanos, que parece determinante en la decisión, Noel sí que ha asegurado que tiene una "conexión emocional" con las nuevas canciones. "He estado mirando a la lista y pensando, 'no mejor, me aproximaré a esta canción de forma diferente'. Ha sido muy interesante", ha comentado el mayor de los Gallagher.

Oasis grabará nuevo disco tras 12 años, pero uno de los Gallagher no estará

Han pasado ya 12 años desde que la banda de Manchester se separó para siempre, y esta confirmación pondría fin a años de rumores de reunión. Eso sí, Liam Gallagher no estará considerado en el proyecto, por lo que la satisfacción de los fans de la banda no es del todo completa. Andy Bell y Gem Archer seguramente estarán considerados en esta nueva aventura.

Oasis se separaron oficialmente en 2009, después de un accidentado concierto en París en el que los hermanos tuvieron algo más que palabras. Desde entonces, no han lanzado ninguna canción nueva, aunque abril, Noel publicó Don't stop, un tema inédito que el británico aseguró haber encontrado mientras ordenaba música en el confinamiento.

Después de la sonada separación, Liam formó una nueva banda, Beady Eye, que terminó también disuelta años después. Desde entonces, sigue trabajando en la música pero en solitario Noel también creó su propia banda de rock, Noel Gallagher's High Flying Birds.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad