El error histórico de ‘Los Bridgerton’ que ha pasado desapercibido hasta ahora
En las series históricas a veces se escapan elementos

'Los Bridgerton' se ha convertido en la última sensación de Netflix / Netflix
Los Bridgerton se ha convertido en una de las series del momento. Desde que la ficción se estrenó a finales de diciembre se ha mantenido en el top 10 de contenidos más vistos de Netflix. De este modo, no nos extraña que la plataforma haya anunciado ya la segunda temporada.
Además, la plataforma también ha revelado qué hermano Bridgerton cogerá el relevo de Daphne (Phoebe Dynever) como protagonista de la ficción. Nada más y nada menos que Lord Anthony Bridgerton, el mayor de todos, interpretado por Jonathan Bailey.
Pero hacer una serie de época no es nada fácil y el equipo de producción a veces no se da cuenta de pequeños detalles que pueden sacar a los espectadores y espectadoras del universo creado. La ficción ocurre en 1813 y, aunque Netflix ha cuidado casi todos los detalles de esta época (tomándose algunas licencias como que en los bailes suenen canciones de Ariana Grande al violín), la recreación es casi exquisita.
Un error histórico desapercibido para muchos
Pero si nos ponemos quisquillosos, como en muchas ficciones de época, podemos encontrar fallos. De este modo, la cuenta de Twitter Fake History Hunter ha compartido un fotograma de la serie donde se muestra un error que seguro que ha pasado desapercibido para gran parte de la audiencia.
La cuenta encontró un error histórico en la serie. La primera es la existencia de líneas amarillas pintadas en la carretera de Royal Crecent de Bath. Y es que este tipo de señalización no empezó a usarse hasta un siglo después en Reino Unido con el incremento de automóviles en las calles. Fue entonces cuando los conductores empezaron a necesitar saber dónde podían dejar sus vehículos sin molestar al resto de vehículos que circulaban.
Se trata de un gazapo que solo unos pocos espectadores y espectadoras (con estudios de historia) han podido detectar. Seguro que de cara a la segunda temporada deciden quitar más de uno.