Especial
Especial
El cambio de Twitter que ha pasado (casi) desapercibido
Una modificación estética en la versión de escritorio de la red social
Twitter ha renovado completamente la imagen de su página web principal en su versión escritorio. Un cambio que ha pasado (casi) desapercibido para todos. Porque no es una nueva funcionalidad (como los Fleets) ni una nueva mejora. El rediseño de su logotipo, el pájaro blanco sobre un tradicional fondo azul plano se ha modernizado.
La red social ha intentado reflejar con este cambio la universalidad de una de las redes sociales más veterana y que sigue sumando millones de usuarios cada semana. Junto a su reconocible pájaro aparece la expresión "Lo que está pasando" en diferentes idiomas.
Español, portugués, inglés, chino, japonés, árabe... La universalidad e influencia de Twitter en la última década queda fuera de toda duda. Pero ahora además aparece reflejada fielmente en la página que da la bienvenida tanto a nuevos como a antiguos usuarios.
Y la razón por la que este cambio ha pasado casi desapercibido para sus millones de usuarios es porque la versión de escritorio cada vez es utilizada por un porcentaje menor de usuarios. Porque desde hace años todos llevamos un ordenador de tamaño reducido en el bolsillo llamado smartphone.
Sin embargo, la versión de la aplicación de momento no ha reflejado estos cambios estéticos. Y tal vez no lo haga ya que la gran mayoría de tuiteros que utilizan la app entran directamente al menú principal sin pasar por la página de bienvenida. Eso sí, seguimos sin poder editar los tuits...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005