Twitter hace realidad los fleets (sus ‘stories’ temporales)

Los mensajes que desaparecen a las 24 horas que ya tenían todas las demás redes sociales

Twitter

Twitter y sus Fleets. / Sean Gladwell / Getty Images

Twitter ha utilizado la estrategia de que si algo funciona en tus competidores, tú también tienes que tenerlo. En marzo ya avisó que estaba trabajando en los fleets, sus stories temporales como ya están implementados en Snapchat, Instagram, Facebook o Whatsapp. Ahora ya son una realidad.

"Como desaparecen después de un día, los fleets ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos" explica la compañía de San Francisco en una nota de prensa.

Sin embargo lo que muchos han visto tras esta mejora de la red social del pajarito es el hecho de que Twitter renuncia a parte de su esencia como red de influencia y se queda solo con la parte social.

No se podrá hacer RT o dar Like a estos fleets. Tan solo podrán verse aquellos de las personas que sigues. Primero verás siempre las stories de aquellas personas cuyo follow es mutuo, es decir, de quienes te siguen y les sigues.

Si los fleets no se pueden retuitear ni dar 'me gusta' se evita además la competencia de popularidad de muchos influencers pero se pierde ese impacto masivo que podía generar el hecho de que los mensajes fueran compartidos por seguidores y no seguidores.

Para crear uno, hay que pulsar el icono '+' de la parte superior del timeline. Después, se escribe el tweet en cuestión, se agregan fotos, GIF o vídeos si se desea y, finalmente, se publica, apareciendo en una fila de publicacioones en el lateral de la plataforma.

Después de un periodo de pruebas en varios países, los Fleets de Twitter ya están aquí y es cuestión de tiempo que aparezcan en nuestro 'timeline'. Pero seguimos sin poder editar los tuits...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?