Twitter pasa de los 140 caracteres a los 140 segundos de audio

La app está probando diferentes funcionalidades para naturalizar conversaciones

Twitter

Escribe o habla por Twitter. / Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Twitter tiene un nuevo servicio de notas de voz. Uno ya está funcionando desde el mes de julio en todos los sistemas operativos iOS. Y el otro podría estar muy pronto en funcionamiento si las pruebas van como deben. Y es que la app estaría probando incluir las notas de voz en los mensajes directos entre usuarios.

Una nueva evolución de una de las redes sociales más usadas por millones de usuarios en todo el mundo y que ha pasado de permitir exclusivamente el uso de 140 caracteres a modificar sus funcionalidades para dar cabida a las fotos, los gifs, los vídeos, los hilos y ahora también el audio.

Los tuits de voz de momento están restringidos a un "grupo limitado de personas en Twitter y sólo en el sistema operativo de Apple. Una manera de competir con otras herramientas y aplicaciones de comunicación como Whatsapp así como fomentar el uso de podcast en esta red social.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que Tuitear con voz crearán una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores. Este es un primer paso que damos para aprender sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter. Estamos interesados en cómo el audio cambiará la forma en que la gente participa en la conversación pública", aseguraba la compañía en un comunicado de prensa.

Cada tuit de voz permitirá hasta 140 segundos de audio. Una vez sobrepasado este tiempo, la aplicación creará automáticamente un nuevo mensaje de voz, con lo que se irá creando un hilo. A diferencia de otras apps, para enviar los mensajes habrá que pulsar el botón Listo / Enviar.

Según confirmó Twitter el proceso lleva dos años en marcha y el objetivo final podría ser las conversaciones en vivo entre varios usuarios a través de tuits.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?