PlayStation 5 y Xbox Series X y S tendrán problemas de stock hasta finales de año

Desde AMD avisan de que hasta el segundo semestre las unidades serán limitadas

Xbox Series X

Imagen de Xbox Series X, objeto de deseo de millones de jugadores. / Microsoft / Xbox España

PlayStation 5 y Xbox Series X y S han sido muy bien recibidas por el público gamer. Tanto es así que el exceso de demanda ha superado ampliamente a la oferta en un momento de pandemia en el que la fabricación y distribución se ha complicado enormemente. Y pese a los planes de la compañía de reforzar sus fábricas, parece que la situación continuará así hasta finales de año.

Así avisan desde AMD según recoge la web de nuestros compañeros de 3D Juegos. Algunos de los principales componentes que requieren tanto las consolas como los ordenadores (tarjetas gráficas, por ejemplo) son, a día de hoy, casi imposibles de conseguir.

Lisa Su, CEO de AMD, ha explicado que esta falta de componentes fabricados por su propia compañía demorará la entrega de los nuevos dispositivos tanto de PlayStation como de Microsoft: "Los productos de para PC de gama baja y ambas consolas serán los más afectados debido a la abrumadora demanda". Una situación que se añade al acaparamiento de plataformas que muchos revendedores vienen realizando desde que se pusieron a la venta en noviembre.

La situación parece que es similar en otros componentes como Nvidia y el stock de sus GPU de la serie RTX30 pese a que durante el evento de presentación CES 2021 en Las Vegas confirmó la fabricación de sus nuevas RTX3060.

Hay que recordar que según informó PS5 UK Stock, la idea de la compañía japonesa es distribuir en el mercado europeo, vía Reino Unido, un máximo de 4 millones de unidades hasta el mes de abril. La cifra puede parecer muy elevada aunque hay que recordar que sólo en la primera semana se vendieron más de 2,5 millones a nivel mundial.

En cuanto a Xbox, ahora mismo Xbox Series X es imposible de conseguir en los principaoles comercios españoles ya que sus unidades están agotadas. Más sencillo es conseguir Xbox Series S, el dispositivo más económico que no cuenta con lector de discos.

Si entre tus planes está comprarte (o regalar) una unidad de las consolas de nueva generación para las próximas navidades, sé previsor y sigue muy atento las actualizaciones de los principales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?