The Weeknd pagará una millonada por actuar en la Super Bowl

El músico canadiense lo ha desvelado en un completo reportaje con Billboard

The Weeknd

Imagen promocional de After Hours de The Weeknd / Universal Music

The Weeknd ha sido uno de los nombres propios del 2020. De eso nadie tiene ningún tipo de duda. O a juzgar por las nominaciones de los Grammy, igual es más correcto decir casi nadie. Es por ello que a menos de tres semanas del espectáculo del descanso de la Super Bowl, una de las actuaciones más importantes de su carrera, Billboard le ha realizado un espectacular reportaje y entrevista a Abel Tesfaye y su equipo más cercano con el que trabaja: XO Team.

Además de repasar toda su trayectoria, el proyecto y la estética de After Hours en una situación tan compleja como la pandemia mundial del coronavirus, y la polémica de los Grammys, el músico canadiense también ha dejado grandes titulares sobre la que será la primera gran cita musical del 2021: el espectáculo musical de la Super Bowl.

Wassim 'Sal' Slaiby, manager de The Weeknd ha confirmado que pagarán una auténtica millonada por esa actuación. Aunque la Super Bowl corre con los gastos de producción, Abel Tesfaye ha añadido al presupuesto 7 millones de dólares de su propio bolsillo para "hacer que el show del descanso sea lo que ha visionado en su cabeza".

"Estamos relamente enfocados en conectar con los fans que estén en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinemática. Y todo ello lo queremos hacer en la Super Bowl" explica Abel Tesfaye. El músico reconoce que su objetivo serán los millones de espectadores que verán el partido por televisión ya que en el estadio el aforo se verá reducido a un 30%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Tendremos que esperar hasta el próximo 7 de febrero de 2021 para ver la actuación que preparará Abel en el estadio Raymond James de Tampa (Florida, Estados Unidos). No será el primer artista que tendrá que pagar. Otras estrellas como Madonna o Beyoncé también excedieron el presupuesto (de entre medio millón y un millón, aproximadamente) y tuvieron que tirar de chequera.

Hay que recordar, como cada año y ya estamos en la LV Super Bowl, que los artistas que actuán en el descanso desde hace más de tres décadas no cobran absolutamente nada por las actuaciones musicales. Ni Madonna, ni Katy Perry ni Black Eyed Peas, ni Jennifer Lopez, ni Shakira, ni Beyoncé... Los artistas no reciben compensación económica por su participación en el evento, sino que el presupuesto va íntegramente a cubrir los gastos de producción.

La verdadera contraprestación que tendrá The Weeknd, y tuvieron decenas de artistas antes que él, es la espectacular promoción que supone actuar delante de millones de personas. Tal y como desveló Forbes, las ventas de los artistas suelen dispararse entre un 60 y un 90% con respecto a semanas anteriores lo que en artistas de este nivel supone muchos millones.

Polémica racial de la Super Bowl

Otro de los puntos de interés de esta actuación de la Super Bowl será ver cómo se vivirá la polémica racial que habitualmente acompaña a la NFL. Desde hace años muchos artistas han boicoteado participar en el show del descanso aunque parece que la situación se ha calmado en los últimos meses debido a la pandemia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad