Pablo Alborán se emociona al recordar el día que cambió su vida

El primer disco del malagueño cumple 10 años

Pablo Alborán

Pablo Alborán celebra el décimo aniversario de su primer disco. / Getty Images / Photo by Javier Bragado/Redferns

Pablo Alborán se ha hecho un hueco privilegiado en la música de nuestro país a base de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, buenas canciones. Un artista que no para de acumular logros, el último de ellos iniciar el 2021 como número 1 en ventas físicas y digitales de España por carta semana consecutiva gracias a Vértigo, su quinto y más reciente álbum de estudio.

Sin embargo, Pablo Alborán siempre se ha caracterizado por mirar hacia delante sin olvidar sus orígenes ni su pasado musical. Unos comienzo marcados por las redes sociales, concretamente YouTube, donde dio a conocer el éxito que marcaría sus primeros pasos en la industria: Solamente Tú, la balada con la que conquistó al mundo. Por eso, en una fecha tan especial como este 1 de febrero, el malagueño no ha podido evitar emocionarse con un recuerdo tan especial como es el del décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco.

“Jamás pensé que este día cambiaría mi vida. El 1.2.2011 saqué mi primer disco. Así que hoy cumplimos 10 años Familia. GRACIAS por tantas emociones. No me olvido jamás del esfuerzo y del trabajo de todas las personas que han creído y creen en mí. Por 10 años más!! OS QUIERO!!!”, escribía el artista en sus redes sociales.

Pablo Alborán, su primer álbum y el nacimiento de un artista

Aunque parezca mentira, hace ya una década que la música de Pablo Alborán forma parte de nuestro día a día. Una carrera que comenzó con este primer álbum homónimo en el que, además del tema que le catapultó al estrellato, se encontraban otros como Miedo, Caramelo, Me colé por la puerta de atrás, Vuelve conmigo, Perdóname, Ladrona de mi piel e, incluso, ediciones especiales de canciones como Desencuentro con Estrella Morente o una versión especial de Solamente Tú junto a Diana Navarro.

Un triunfo que se extendería mucho más allá de nuestras fronteras, ya que, causó furor en países de América Latina o en Portugal entre otros. Ahora, diez años más tarde de su debut y con cinco discos en el mercado, Pablo Alborán es uno de los artistas más consolidados de nuestra música y ha llegado a cumplir sueños de la talla de aparecer en los luminosos de Times Square. Una discografía en la que tampoco han faltado colaboraciones con cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Ava Max, Beret, Ricky Martin y hasta Demi Lovato, con quien cantó Solamente Tú en los Grammy Latino de 2011.

Una trayectoria con canciones tan aplaudidas como Éxtasis, No vaya a ser o Saturno, entre otras muchas más. Tanto que, nosotros desde LOS40, hicimos una selección de las 10 mejores canciones de Pablo Alborán y no fue una tarea nada fácil.

¡Enhorabuena, Pablo Alborán!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?