Justin Timberlake se disculpa públicamente con Britney Spears

El músico estadounidense también lo ha hecho con Janet Jackson

Justin Timberlake y Britney Spears

Justin Timberlake y Britney Spears, en la premiere de Crossroads en 2002 / Getty Images / Denise Truscello/WireImage

Justin Timberlake ha ofrecido en un comunicado público a través de sus perfiles oficiales en redes sociales sus disculpas ante Britney Spears y Janet Jackson. El solista ha reconocido sus fallos aprovechándose de una industria musical que está "diseñada para el éxito de hombres blancos" y que machacó a Britney Spears hasta casi hundirla.

Todo ello viene motivado por el comentadísimo documental Framing Britney Spears que ha intentado arrojar algo de luz sobre el infierno personal y emocional que vivió la Princesa del Pop durante los momentos álgidos de su carrera y que acabaron con su tutela durante una década y media a cargo de su padre.

The New York Times fue responsable de esta investigación realizada por uno de sus periodistas, Liz Day, y que ha movilizado a la opinión pública. Todo el mundo recuerda aquella escena de Britney Spears totalmente desquiciada rapándose la cabeza. Fue quizás su momento más bajo y el que le sirvió a la justicia para declararla incapacitada hace ya 13 años y concederle la tutela a su padre que maneja sus decisiones y economía. Pero nadie parecía preguntarse por qué llegó Britney a esa situación. Hasta ahora.

Y parte de la culpa recae sobre Justin Timberlake. Ambos fueron pareja hasta que se produjo una de las rupturas más sonadas. Los más críticos siempre han señalado al cantante y cómo se aprovechó del sexismo latente en su país para darle a ella el papel de mala y quedarse él como la víctima. El videoclip de Cry me a river la presentaba como la novia traidora y nadie se cuestionó si esa era la realidad. En algunas entrevistas llegó a presumir de haberse acostado con la Princesa del Pop.

Miles de personas escribieron entonces en los perfiles en redes sociales del cantante exigiendo una disculpa a Britney Spears. Y ha llegado, no solo para la cantante sino también para Janet Jackson con quien protagonizó la polémica del 'pezongate' en la Super Bowl. Otro claro ejemplo de cómo la pequeña de los Jackson fue lapidada públicamente y el músico fue protegido pudiendo actuar años después de nuevo en un descanso que tiene vetado a la cantante.

comunicado de justin timberlake

He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo.

Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fallé con ellas. También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer.

La industria está viciada. Está preparada para el éxito de los hombres, específicamente para hombres blancos. Está diseñada de esta manera. Como hombre en esta posición privilegiada tengo que hablar sobre ello. Porque desde mi ignorancia, no lo reconocí mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme pasando por encima de otros.

No he sido perfecto gestionando todo desto durante mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero responsabilizarme de mis propios fallos en todo esto y ser parte de un mundo que lo solucione y apoye.

Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor", terminaba diciendo.

¿Contestará Britney al mensaje de Justin Timberlake?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad