Justin Timberlake se disculpa públicamente con Britney Spears

El músico estadounidense también lo ha hecho con Janet Jackson

Justin Timberlake y Britney Spears, en la premiere de Crossroads en 2002 / Denise Truscello/WireImage (Getty Images)

Justin Timberlake ha ofrecido en un comunicado público a través de sus perfiles oficiales en redes sociales sus disculpas ante Britney Spears y Janet Jackson. El solista ha reconocido sus fallos aprovechándose de una industria musical que está "diseñada para el éxito de hombres blancos" y que machacó a Britney Spears hasta casi hundirla.

Todo ello viene motivado por el comentadísimo documental Framing Britney Spears que ha intentado arrojar algo de luz sobre el infierno personal y emocional que vivió la Princesa del Pop durante los momentos álgidos de su carrera y que acabaron con su tutela durante una década y media a cargo de su padre.

The New York Times fue responsable de esta investigación realizada por uno de sus periodistas, Liz Day, y que ha movilizado a la opinión pública. Todo el mundo recuerda aquella escena de Britney Spears totalmente desquiciada rapándose la cabeza. Fue quizás su momento más bajo y el que le sirvió a la justicia para declararla incapacitada hace ya 13 años y concederle la tutela a su padre que maneja sus decisiones y economía. Pero nadie parecía preguntarse por qué llegó Britney a esa situación. Hasta ahora.

Y parte de la culpa recae sobre Justin Timberlake. Ambos fueron pareja hasta que se produjo una de las rupturas más sonadas. Los más críticos siempre han señalado al cantante y cómo se aprovechó del sexismo latente en su país para darle a ella el papel de mala y quedarse él como la víctima. El videoclip de Cry me a river la presentaba como la novia traidora y nadie se cuestionó si esa era la realidad. En algunas entrevistas llegó a presumir de haberse acostado con la Princesa del Pop.

Te recomendamos

Miles de personas escribieron entonces en los perfiles en redes sociales del cantante exigiendo una disculpa a Britney Spears. Y ha llegado, no solo para la cantante sino también para Janet Jackson con quien protagonizó la polémica del 'pezongate' en la Super Bowl. Otro claro ejemplo de cómo la pequeña de los Jackson fue lapidada públicamente y el músico fue protegido pudiendo actuar años después de nuevo en un descanso que tiene vetado a la cantante.

  • comunicado de justin timberlake

¿Contestará Britney al mensaje de Justin Timberlake?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005