Especial
Björk invitó a Britney Spears a Islandia para huir del acoso de la prensa
La artista envió una carta a la princesa del pop para ayudarla en su época más dura
La princesa del pop ha vuelto en los últimos días a ser tendencia y estar en boca de todos. El estreno del documental Framing Britney Spears, creado por The New York Times, ha vuelto a la actualidad la última dura etapa de su vida, en la que su capacidad de decisión está supeditada a la decisión de un juez. Muchos de los que han estado presentes en su vida, como Justin Timberlake, han reaccionado y se han disculpado con ella por la forma en la que la trataron.
La caída en desgracia de Britney Spears comenzó a hacerse patente en 2007, un año nefasto en el que la artista reaccionaba violentamente a los continuos acosos de la prensa. En ese momento decidió raparse y perdió la independencia legal. A partir de ese momento, justo en el punto más alto de su carrera, comenzó a ser controlada y juzgada por los periodistas y todo el que se encontraba a su alrededor.
Sin embargo, afortunadamente, también contó con algunas manos que quisieron ayudarla a levantarse, una de ellas, tal y como se ha hecho público ahora, fue la de Björk. La cantante no dudó en enviar una carta a Britney para ofrecerle su ayuda e invitarla a que se mudara a Islandia, donde podría vivir mucho más tranquila lejos de los focos y de las miradas indiscretas de los paparazzi.
"A pesar de que Britney se mude a Hong Kong o África o donde sea, no podría escapar. Y eso es escalofriante. Era escalofriante ver los titulares cuando era fotografiada sin sus bragas. Me avergüenzo porque esto muestra cuánto seguí el tema", afirmó la islandesa es una entrevista en la revista Spin.
No obstante, la carta no llegó a tener respuesta, y aparentemente Britney nunca respondió al ofrecimiento de Björk. Tal vez ese retiro a la lejana Islandia hubiera ayudado a la princesa del pop para escapar de todo ese acoso que sufrió durante años, o hasta podríamos haber visto una evolución en su música hacia sonidos más experimentales.
No fueron muchas las personalidades del mundo del espectáculo las que apoyaron a Britney durante esta época tan convulsa. Han tenido que pasar 14 años para que muchos abran los ojos sobre la situación que ha estado viviendo y que muchos se conciencien y tomen partido para ayudarla. A raíz del estreno del documental, algunos artistas como Hayley Williams, Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus han reaccionado públicamente y han apoyado a la artista. Por su parte, ella ha afirmado que se encuentra más fuerte que nunca y preparando nuevos proyectos profesionales.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic