Twitter se fija en el modelo de Twitch y podría incluir donaciones y suscripciones

Bloomberg y Reuters se hacen eco de de estos supuestos planes internos

Twitter

Imagen principal de la portada de la app de Twitter / Bethany Clarke/Getty Images

Twitter ha evolucionado bastante durante la última década convirtiéndose en una red social de inmediatez, seguimiento de eventos y tendencias. De los 140 caracteres hemos pasado al vídeo, las fotos, el audio, los directos, los hilos, los 280 caracteres, los fleets... Pero si hasta ahora los cambios podían ser conservadores, la red social del pajarito podría estar pensando una pequeña revolución.

Una que tendría como modelo a Twitch, la plataforma que se ha puesto de moda en los últimos años debido a la gran cantidad de ingresos y beneficios que genera tanto para la empresa como para sus usuarios.

Según recogen Bloomberg y Reuters citando planes internos de la compañía, Twitter tendría pensado implementar en un plazo no demasiado largo un sistema de donaciones y de suscripciones que convertirían parte de su red social en una fuente de ingresos para ellos y sus usuarios.

"La función ayudaría a la plataforma de redes sociales a ganar más dinero y participación de su base de 192 millones de usuarios diarios" explicaba Jack Dorsey a mediados de la pasada semana. No hace falta ser muy avispado para calcular los posibles ingresos multiplicados por 192 millones.

A todo ello habría que sumar los anuncios personalizados que cada usuario de Twitter con una cuenta con suscriptores podría tener a la hora de realizar sus contenidos. De momento no existe fecha estimada ni aproximada para la aparición de estas novedades en Twitter.

Una revitalización de una plataforma que poco a poco está perdiendo cuota de mercado frente a otras aplicaciones como TikTok o Twitch.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad