Gérard Depardieu, imputado por violación y agresión sexual
El actor ha sido denunciado por unos hechos que supuestamente ocurrieron en 2018
Gérard Depardieu ocupa hoy gran parte de los titulares y no por nada que tenga que ver con su profesión de actor, ni con el mundo del cine. El francés está imputados por delitos de violación y agresión sexual, tal y como se ha dado a conocer recientemente a pesar de que los supuestos hechos ocurrieron en el año 2018.
A sus 72 años, el intérprete que dio vida a Óbelix en las películas de la famosa saga de cómics, así como al tan exitoso Cyrano de Bergerac fue imputado por estas causas el pasado 16 de diciembre, aunque no se interpuso ninguna medida provisional al respecto.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona que ha denunciado a Depardieu, pero lo que sí que ha trascendido es que, en el momento que habría tenido lugar el delito, la chica no llegaba a los 20 años de edad y es hija de un conocido del actor. Los hechos, según cuenta la acusación, habrían ocurrido en el domicilio de París del intérprete en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de dicho año y, al parecer, ambos habrían quedado para que Depardieu ayudase a la joven con su carrera como actriz.
Gérard Depardieu niega los hechos de la acusación
Una investigación que se abrió ese mismo año, en el momento en el que la joven denunció los hechos, pero que terminó siendo archivada. Pero, al parecer, la aparición de nuevas pruebas sobre el caso han terminado por determinar que la Fiscalía francesa tome cartas en el asunto. Unos delitos que Gérard Depardieu niega rotundamente, así como su abogado, Hervé Témime, quien lamentaba públicamente que la noticia se haya hecho pública haciendo hincapié en la repercusión negativa que seguramente tendrá este acontecimiento en la carrera del actor.
Acusaciones que se suman a otras similares que se han conocido últimamente, como las denuncias que implicarían a Marilyn Manson en varios delitos sexuales o las lanzadas por acoso contra Shia LaBeouf.
Gérard Depardieu: todos sus escándalos
Esta no es la primera polémica legal en la que el actor se ha encontrado inmiscuido, muchas de ellas con el consumo de alcohol entre medias de los hechos, como en una ocasión en la que orinó en la cabina de un vuelo de París a Dublín o cuando se vio envuelto en un accidente de tráfico en el que superaba la tasa de alcohol permitida. Corría el año 2012 cuando fue acusado de evasión fiscal después de trasladarse a Bélgica para un tiempo más tarde, en 2013, obtener la nacionalidad rusa, convirtiéndose en el punto de mira de las críticas de muchos franceses.