Así es Leyla Lydia Tuğutlu, la actriz de 'Mi Hija' (Antena 3) que pasó de ser Miss a reina de la tele

La actriz ha triunfado en España con dos series: 'Dulce venganza' (Mediaset) y la exitosa telenovela 'Mi Hija' (Atresmedia)

Así es Leyla Lydia Tuğutlu, la actriz de 'Mi Hija' (Antena 3) que pasó de ser Miss a reina de la tele

Leyla Lydia Tugutlu en Cannes en 2017. / Toni Anne Barson - Getty

Las series turcas han ido acumulando en España una legión de fan y sus intérpretes son cada vez más conocidos por el gran público de nuestro país. Buen ejemplo de ello es Leyla Lydia Tuğutlu, una actriz que ha hecho doblete en la televisión española con las series Mi hija (Antena 3) y Dulce venganza (Divinity).

El de la actriz es ya un rostro familiar para los telespectadores y buena parte de ese logro lo tiene la gran acogida que ha tenido en nuestro país la última telenovela turca que Antena 3 ha sumado a su parrilla, la serie Mi Hija.

Tuğutlu interpreta en esta ficción a Candan, una joven veterinaria muy inteligente a la que los golpes de la vida le han hecho fiarse más de los animales que de las personas y que, hasta que la pequeña Öykü aparece en su vida prefiere la soledad a la compañía de otros humanos.

Pero, ¿qué sabemos realmente de esta joven actriz más allá de su papel de Candan con el que ha conquistado al público español? Desde LOS40.com, al igual que ya hemos hecho con la actriz que interpreta a Öykü, te lo contamos todo, al detalle.

Leyla Lydia Tuğutlu, de padre turco y madre alemana, es una actriz de 31 años nacida en Berlín que ha desarrollado toda su carrera en Turquía, donde después de acabar sus estudios de secundaria empezó a trabajar de forma seria como modelo y actriz mientras cursaba en la Universidad de Estambul una licenciatura en lengua y literatura alemana que la han llevado a dominar tanto el alemán como el turco y el inglés.

La actriz parece incansable y trabaja desde antes incluso de acabar sus estudios obligatorios. Tuğutlu empezó a presentarse a concursos de belleza muy joven y en 2005, cuando tenía solo 16 años se alzó como ganadora en el concurso 'Mejor modelo de Turquía'; un año más tarde ganó premio de 'International Pricess'; en 2007 fue nombrada como la modelo más prometedora gracias al galardón 'Oscar TV Fashion' y finalmente en 2008 la propia Paris Hilton —como miembro del jurado— la coronó como Miss Turquía para que después acudiese al concurso de Miss Mundo en representación de su país.

Paris Hilton entregando un ramo a Leyla Lidya Tugutlu en el certamen Miss Turquía de 2008. / Getty

No contenta con los galardones de belleza que había recibido y aprovechando la oportunidad que la fama le había brindado, ese mismo 2008 Tuğutlu empezó a trabajar como actriz de televisión. Su primer papel fue como protagonista en la serie ES-ES dando vida Irem y desde entonces su carrera frente a las cámaras no se ha parado ni un segundo.

En la pequeña pantalla la joven ha dado vida a Melis en la serie Kirli Beyaz, a Iz en Kiralik Ask y a Pelin Seyhan en Tatli Intikam, entre otros; mientras que en el cine ha trabajado en cinco películas desde que debutó en 2013 con un personaje secundario en Günce.

Polifacética y activa en redes sociales

Los distintos trabajos como modelo y actriz que Leyla Lydia Tuğutlu ha llevado a cabo en los últimos años la han llevado a convertirse en toda una influencer en las redes sociales, pues solo en Instagram la turca suma más de 2,5 millones de seguidores con los que comparte una pequeña parte de su vida privada mostrando cosas como sus diversas aficiones, entre las que destacan la hípica, el piano y los deportes de contacto.

Además, la actriz ha mostrado en las redes en varias ocasiones su lado más solidario pidiendo a sus seguidores que colaboren con causas benéficas y ha dejado también ver imágenes de cuando era solo una niña así como la buena relación que mantiene con la pequeña Beren Gökyildiz, la actriz de solo 11 años que da vida a Öykü en Mi Hija.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad