‘Mujeres Ya!’: Alba Messa une a artistas como Angy Fernández y Ainoa Buitrago en una canción feminista

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, podremos ver y escuchar el resultado al completo

Alba Messa en su concierto en Madrid

Alba Messa en su concierto en Madrid de 2019 / Getty Images / Gabriel Maseda/NurPhoto

“Atravesé las sombras de mi propio ego, y llegué a configurar una visión libre, poderosa y fundamental para mi propio empoderamiento”, con estas palabras, Alba Messa, cantante, compositora y actriz española, revelaba Mujeres Ya!,uno de los proyectos más emocionantes para mí del tiempo que abarca mi memoria”. Y es que ha estado trabajando mano a mano con el productor ejecutivo y realizador Pablo Silva en una canción benéfica protagonizada por mujeres fuertes y de diversos contextos.

Todo empezó hace años, cuando empezó a reflexionar sobre “micromachismos, patriarcado y diferentes mitos” que rodean a la mujer, cuando se dio cuenta de que “bastantes de los atributos que pensaba que me definían como mujer, no eran reales para mi persona ni reales en cuanto a mi identidad de género”. Después de atravesar, confiesa ella, el camino necesario hacia el empoderamiento personal llegó a la mujer que es YA.

Y así lo va a demostrar, junto al resto de sus compañeras, en este tema que sale con motivo del Día Internacional de la Mujer. Como adelanto, el 5 de marzo escucharemos la canción y el 8 podremos disfrutar del vídeo. De momento, Messa ha desvelado cinco nombres que la acompañarán en con sus voces: Angy Fernández, Ainoa Buitrago, Natasha Dupeyron y Ania. Pero ya ha dejado claro por redes sociales que aún quedan muchas sorpresas por desvelar.

No pierdas de vista a Alba Messa en Instagram (@albamessa) si no quieres perderte el resto de las mujeres que conforman Mujeres Ya!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALBA MESSA (@albamessa)

Todo lo recaudado con la canción se donará a Fundación Semillas, una organización feminista de Méjico que lleva 27 años luchando porque todas las mujeres del país tengan acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno, a tomar sus propias decisiones, a la justicia y a la felicidad.

Manifiesto

Angy Fernández: “Solo queremos lo mismo que ustedes. ¿Tan difícil es de entender? Por todas las que no están, por nuestras madres, abuelas, hermanas...seguiremos luchando contra el machismo”.

Natasha Duperson: “Es una canción que habla de feminismo, que habla de libertad, de empoderamiento, de amor y obviamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento fielmente”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALBA MESSA (@albamessa)

Ainoa Buitrago: “Creo que es una canción necesaria. Al final la controversia que genera el feminismo hace que perdamos el verdadero foco: la igualdad, y de eso habla la canción, de unión y reivindicación”.

Aina: “Ser parte de este proyecto me da una inmensa felicidad y orgullo. Amo poder prestar mi voz para poder llevar un mensaje de fuerza femenina al mundo”.

Alba Messa: “Dijeron que eran malvadas, pero en realidad eran desobedientes. Las llenaron de injurias y las atacaron durante siglos por peligrosas, pero en realidad eran mujeres fuertes y emancipadas. Las reprimieron en la hoguera bajo criterios única y exclusivamente misóginos “por la justicia de los hombres”, lo que viene siendo dar rienda suelta al feminicidio”.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad