¿iMac de colores y Mac Mini Pro en camino?

Apple volvería a ‘los 90’ con su primera máquina de colores en años.

¿iMac de colores y Mac Mini Pro en camino?

¿Volverá el color al iMac? / Apple

Apple presentó sus primeras máquinas basadas en chips ARM, tecnología propia que llega para dar vida a sus ordenadores tras un largo coqueteo con Intel durante los últimos lustros.

De momento, sólo los portátiles y el Mac Mini han dado el salto y ya se han instaurado como las máquinas más potentes de la compañía debido al salto que supone el cambio de tecnología para sus ordenadores.

Por supuesto, uno de los modelos que más podría beneficiarse de este aumento de rendimiento y eficiencia es el sempiterno iMac de Apple, el ordenador “todo en 1” que no ha sufrido apenas cambios de diseño en la última década de vida del modelo.

En un video de Front Page Tech, el youtuber Jon Prosser afirma que ese nuevo iMac llegará en 2021 (algo que suponíamos ya), que seguirá la línea de diseño que ha marcado el Apple Display Pro, afinando mucho más pantalla gracias a temperaturas mucho más controladas y que -y aquí viene la noticia- llegará en cinco colores; concretamente Plata, Gris Espacial, Verde, Azul cielo y Oro Rosado (los mismo colores que tiene Apple en la actual generación de iPad Air).

Renders del que podría ser "tu futuro iMac". / Jon Prosser

¿iMac de colores y Mac Mini Pro en camino?

Un golpe de efecto para atraer no sólo a público que no tiene actualmente, sino también a antiguos usuarios cargados de nostalgia con ganas de recuperar ese iMac que tenían en los 90 (aunque con colores mucho más pastelosos).

¡Nostalgia! / Mac

Por otra parte, llegan también rumores de un Mac Mini Pro, que tienen todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el rendimiento que han conseguido en un espacio tan pequeño como de Mac Mini y el potencial que eso supone.

Al parecer, Apple lanzaría una versión ‘Pro’ coincidente en dimensiones de profundidad y anchura pero con la altura equivalente a ‘tres o cuatro’ unidades de original. Algo que, vista la potencia de los macs con chip M1 actual, daría de sobra para dejar en pañales a cualquier máquina de Apple basada en Intel vista hasta la fecha.

Parece que 2021 será un año importante para Apple y sentará un nuevo estándar tecnológico para el futuro de la marca. Estaremos atentos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad