‘El Madrileño’ de C. Tangana hace historia en las plataformas de streaming

El cantante ha conseguido tener el mejor debut de un artista español

‘El Madrileño’ de C. Tangana hace historia en las plataformas de streaming

C. Tangana / Foto promocional de 'El Madrileño' cedida por Sony Music

C. Tangana ha hecho historia en la industria de la música con su álbum El Madrileño. Aunque solo estamos en marzo, el álbum ya ha sido catalogado como uno de los discos del año. Y es que, sin duda, Antón ha sabido cómo sorprender a sus seguidores y seguidoras, juntando el folclore español con los nuevos sonidos.

Además, el artista no ha tenido miedo en juntarse con todo tipo de cantantes: desde Andrés Calamaro o Jorge Drexler hasta La Húngara y Gipsy Kings. Y es que el cantante tenía claro lo que quería hacer: marcar a las siguientes generaciones con su sonido.

“Mi sueño es que sea un disco que influya en las nuevas generaciones, que marque la diferencia”, confesó en una entrevista con Cris Regatero y Dani Moreno para LOS40.

Pues de momento, C. Tangana ya ha hecho historia. El cantante puede presumir de tener el mejor debut español de un disco en Spotify España. El madrileño ha conseguido un total de 5,3 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. ¡Todo un logro!

De este modo, el joven supera a los otros dos álbumes españoles que más escuchas consiguieron en su primer día en la famosa plataforma: El mal querer de Rosalía, que sumó 2.3 millones de plays en 2018; y Aitana con Spoiler que consiguió 2.12 millones de reproducciones.

Aunque El madrileño ha sido el mejor debut español en la plataforma, se ha quedado a 300.000 reproducciones del disco más escuchado en Spotify España durante su primer día: YHLQMDLG de Bad Bunny. El cantante arrasó durante el día de su estreno, haciendo historia.

Eso sí, C. Tangana tiene el récord de la canción más escuchada durante las primeras 24 horas de la plataforma. Lo alcanzó el pasado noviembre de 2020 con Tú me dejaste de querer. El tema consiguió 1,6 millones de reproducciones. ¡Una locura!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?