Beyoncé manda un mensaje de agradecimiento a Meghan Markle tras su entrevista con Oprah

La artista se posiciona ante la controvertida charla para la CBS

Meghan Markle y Beyoncé se abrazan en la premiere de 'The Lion King'

Meghan Markle y Beyoncé se abrazan en la premiere de 'The Lion King' / Getty Images / Niklas Halle'n-WPA Pool

Mujeres alrededor del mundo se han manifestado públicamente su apoyo a Meghan Markle que, tras su entrevista para la CBS, ha enseñado sus heridas y sentimientos acerca de la realeza británica. Ya vimos como Serena Williams o Amanda Gorman mandaban a la mujer del príncipe Harry mensajes de ánimo, y ahora Beyoncé se suma a esa lista de personas que han empatizado con ella.

Después de que Harry y Meghan se sentaran frente a Oprah Winfrey para revelar en profundidad por qué se habían alejado de la familia, dejando los cargos reales y optando por una vida más tranquila. Además de ahondar en los pensamientos suicidas de ella y de confesar los sorprendentes comentarios racistas de un miembro de la familia que ha preferido mantener en el anonimato.

Beyoncé, una mujer admirada por su talento, pero también por su lucha constante a favor de las mujeres y de la comunidad afroamericana, utilizaba su web oficial para mandar un mensaje de cariño a Markle. “Gracias Meghan por tu coraje y liderazgo. Estamos todos fortalecidos e inspirados por ti”, escribía junto a una imagen donde las dos poderosas mujeres se cogen las manos.

La imagen elegida fue un momento capturado durante la premiere de The Lion King de Disney en 2019 cuando Harry y Megan conocieron a Beyoncé y Jay Z por primera vez. Antes de este evento, la artista ya le había mandado un guiño de admiración para los BRIT Awards cuando mandaban un agradecimiento a la academia por el premio a mejor banda internacional para The Carters. Reflejaban a la duquesa de Sussex en un cuadro a sus espaldas luciendo una corona que admiraron una vez terminado su speech.

Más mensajes de apoyo

Durante toda esta semana la pareja ha recibido palabras bonitas de diferentes lugares del mundo. “Meghan fue la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era. No solo maltrataron su luz, sino que se la perdieron”, escribía la poeta Amanda Gorman que comparte esa identidad afroamericana con Megan en redes sociales.

Por otro lado, la tenista Serena Williams difundía este mensaje: “Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios usan para vilipendiar a las mujeres y a la gente de color, para minimizarnos, hundirnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación para desacreditar las maledicencias, los rumores infundados y el periodismo de tabloide. Las consecuencias en la salud mental de una opresión y victimización sistemática son devastadoras, aislantes y muchas veces, letales. Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad llevada por el respeto”.

Otras personalidades como Viola Davis, Natalie Portman o Kate Hudson lo hacían con emoticonos de amor.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad