Duras críticas a Íker Jiménez por un mensaje sobre vacunas que ha desatado la polémica
El presentador televisivo ha sido acusado de amarillismo
Íker Jiménez se ha convertido en los últimos tiempos en una figura que parece que está polarizando las opiniones de sus defensores y de sus detractores. Durante los comienzos de la pandemia, en su programa se advertía de la gravedad que un virus como este podía causar. Muchos alabaron entonces sus acertadas predicciones.
El presentador ha mantenido durante todos estos meses una continua línea informativa que poco a poco le ha ido generando una base cada vez mayor de detractores que se han lanzado a por él tras una de sus últimas publicaciones en las redes sociales.
Íker Jiménez informaba desde la cuenta de Nave del Misterio de la decisión de Dinamarca y Noruega de suspender de manera temporal la vacunación con la vacuna Astrazeneca por posibles efectos secundarios. Pero en lugar de explicarlo en condicional o con un 'presunto' o un posible la cuenta oficial hablaba de "graves casos de trombos".
A los pocos minutos, un usuario de Twitter llamado Edu Z80A escribía: "30 casos de 5.000.000. El 0.0006% de los vacunados. Ojo con el amarillismo". Eva... tuiteaba: "Dos casos, de un mismo lote, en dos paises distintos y sin certificar relación. Me parece un titular alarmante, más aún si cabe en la situación que nos encontramos".
Te recomendamos
El artículo citado incluye las declaraciones de ministros de esos países que aseguran que "actualmente no es posible concluir si existe un vínculo" por lo que parece precipitado atribuir "graves casos de trombos" a las vacunas. Que se paralice para investigar posibles efectos adversos hubiera sido una manera más correcta de hablar tal y como han hecho los políticos y como le han señalado los usuarios en las redes sociales.
Con casi 680.000 seguidores en su perfil oficial de Twitter son muchos los que han criticado a Íker Jiménez y a su programa por poner en duda una vacuna que puede salvar la vida de millones de personas en todo el mundo si se investiga y certifica que es segura. El mensaje ha sido una llamada a la acción para miles de antivacunas que han dado la razón a Íker Jiménez.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005