El dardo de un tuitero a Íker Jiménez y su invitado en Horizonte que se ha vuelto viral

Las redes sociales, divididas entre defensores y detractores

Iker Jimenez

Íker Jimenez, durante un momento del programa Horizonte Informe Covid / Mediaset

Íker Jimenez y su nuevo programa, Horizonte, han sabido encontrar un público fiel en audiencias y una gran legión de seguidores en las redes sociales. El último ejemplo lo hemos tenido en su último programa en el que ha tratado el tema de los youtubers e influencers que cambian su domicilio fiscal a Andorra.

Un asunto que está generando una gran controversia desde la última decisión de ElRubius que ha hecho que muchos youtubers cierren filas. Con opiniones para todos los gustos, el programa contó con la presencia de varios invitados. Uno de ellos se convirtió en el protagonista polémico de las redes sociales: Wall Street Wolverine.

Horizonte genero una enorme respuesta (976.000 espectadores, 8,8% share) del público. Tanto es así que el programa de Cuatro se convirtió en el contenido televisivo más comentado del día en redes. Una circunstancia positiva o negativa, según se mire.

Uno de los tuits más virales fue el dardo envenenado de un tuitero hacia el presentador: "Le ha costado años, pero al fin Iker Jiménez ha conseguido entrevistar en directo a un fantasma".

No es un ejemplo aislado. Echando un vistazo a las estadísticas de Twitter del perfil de Íker Jiménez se puede comprobar que la media habitual de sus tuits en el programa era de 400-500 interacciones. El tuit de presentación de este 'youtuber' se disparó hasta casi las 7.000.

Pero es que la réplica de este tuitero que otros centenares (por no decir miles) replicaron (o tuvieron la misma ocurrencia) llega a las 50.000 interacciones. Y tuits similares se acercan a los 30.000.

Como no podía ser de otra forma, tanto Horizonte como Íker Jiménez acumulan defensores ("Os podrá gustar más o menos, caer mejor o peor, pero PARA MÍ, @navedelmisterio es uno de los mejores comunicadores que ha dado este país en toda la historia de sus medios y su periodismo") y detractores ("Iker Jiménez se ha convertido en otro héroe más de las ultraderechas, de los negacionistas y ahora de los youtubers jeta, sin duda su decadencia va cuesta abajo y sin frenos, lo mismo tiene un extraterrestre dentro, vete a saber...).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad