The Weeknd veta a los Premios Grammy para siempre

"No permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy nunca más"

The Weeknd

The Weeknd, durante su actuación en la Super Bowl 2021 / Kevin Mazur/Getty Images for TW

The Weeknd ha dicho basta. Ha tardado 4 meses desde que se produjo su polémica con los Premios Grammy pero ya es definitivo: el canadiense ha decidido vetar para siempre los galardones de la industria musical estadounidense.

Desconocemos la razón exacta por la que el músico ha decidido ahora romper definitivamente con la academia de grabación pero su decisión ha generado los titulares en todo el mundo: "Por culpa de esos comités secretos, no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy nunca más".

Las palabras de Abel Tesfaye que han sido hechas públicas a través de The New York Times han tenido una reacción casi inmediata en la organización de los Premios Grammy que lamentan esta decisión. "Tanto este año como otros años vamos a revisar cómo mejorar los procedimientos de nuestros premios incluyendo los comités que realizan las nominaciones" explica Harvey Mason Jr, director ejecutivo de los Grammy.

Una decisión muy meditada por The Weeknd y que llega a apenas 48 horas de la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy. Se pone así fin a un culebrón que arrancó en noviembre cuando el canadiense lanzó unas duras acusaciones tras no ser nominado en ninguna categoría.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

"Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia" escribió aquel día Tesfaye. No fue el único que ese día protestó por las polémicas nominaciones. Nicki Minaj, Justin Bieber, Bruno Mars, Halsey, Charlie Puth, Akon, Elton John, Kid Cudi, Tinashe o Jordan Daley también se mostraron muy críticos con las candidaturas.

A las pocas horas anunciaba además que cancelaba su actuación y su presencia en los Grammy 2021. Había estado trabajando “colaborativamente” con los Grammy durante semanas pero la situación y su relación ha cambiado de la noche a la mañana de forma exagerada. Abel Tesfaye lo explicaba de forma muy clara en redes: "En mi opinión, cero nominaciones = no estás invitado".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad