Una ola de frío llegará los próximos días con nieve en el puente de San José
Una borrasca podría bajar las temperaturas y las cotas de nieve a partir del jueves
El puente de San José, es decir, el del Día del Padre, será festivo en un total de siete comunidades autónomas: Madrid, Murcia, Navarra, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco. Sin embargo, independientemente de si es festivo o no, lo que sí parece que se hará notar en todas partes será una ola de frío polar que provocará una bajada generalizada de las temperaturas y que romperá por completo con el ambiente primaveral que se vive en muchos puntos de España. De hecho, ya hay quienes aseguran que podrá haber nieve en el puente de San José.
Los meteorólogos no parecen sorprendidos y avisan de que marzo acostumbra a ser un mes muy cambiante, pese a la llegada de la primavera. Por lo que ya están avisando de que, aquellos que tenían prevista alguna escapada por el puente de San José, ¡que cojan ropa de abrigo! A partir del miércoles 16 y el jueves 17 comenzaremos a notar vientos mucho más fríos en casi todos los puntos del país. Unos vientos que traerán consigo la masa de aire frío que ahora mismo se encuentra en algunos países del centro de Europa.
¿Se repetirá lo vivido en enero con Filomena?
Los expertos avisan de que durante el próximo fin de semana habrá precipitaciones y que las cotas de nieve bajarán considerablemente. Pese a todo, es poco probable que se repitiera un capítulo de nevadas tan intenso como dejó Filomena a principios de enero, aunque sí podría haber nieve en algunos puntos poco habituales del Mediterráneo. De hecho, en algunos lugares donde la nevada Filomena fue histórica como en Madrid, parece que será muy poco probable que la estampa se repita en el Día del Padre.
La ola de frío llega a partir del jueves 18 de marzo
Te recomendamos
A partir del miércoles el frío comenzará a la entrar en la Península por el norte y, poco a poco, irá bajando y extendiéndose hacia el resto de comunidades autónomas. Entre los puntos en los que se esperan mayores temporales de viento, lluvia y fuerte oleaje se encuentran las zonas del norte de España, las bañadas por el Mediterráneo y las Islas Baleares. Unas precipitaciones que, probablemente, podrían dar como resultado nevadas en áreas de costa.
Con costa o no, el Puente de San José se presenta (además de con restricciones) con frío, heladas, viento intenso, precipitaciones, temporal y ese aviso de posibles nevadas, incluso en cotas bajas.