Bad Bunny en los Grammys 2021: gana su primer premio por el disco YHLQMDLG

El artista puertorriqueño ha conseguido 1 de los 2 premios a los que estaba nominado en los Grammy 2021

Bad Bunny en los Grammys 2021: gana su primer premio por el disco YHLQMDLG

Bad Bunny recoge su premio por Best Latin Pop or Urban Album por 'YHLQMDLG' en los Grammy 2021. / Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy

Bad Bunny ha ganado su primer Grammy estadounidense. El conejo malo se hizo este 15 de marzo con el gramófono a Mejor Album de Pop Latino o Urbano por su disco YHLQMDLG. El artista recogía agradecido su premio en el escenario del Convention Center de Los Ángeles, dando un paso más en su carrera y consolidándose como la gran figura urbana de nuestra generación.

Bunny agarró el premio y pronunció un discurso que combinó castellano e inglés. “Agradezco a cada persona en el mundo que escucha mi música y apoya mi carrera y mis ideas”, dijo con su gorrito de conejo. “Que me den un premio por hacer lo que hago, es como... OK, ¡dámelo!” 

El puertorriqueño mostraba en redes el domingo por la tarde su expectación por la ceremonia de entrega de los premios Grammy: "GRAMMY DAY 🌻 deséenme suerte", escribía el cantante en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Bunny aspiraba a conseguir 2 estatuillas, ya que estaba nominado en dos categorías, la de Mejor disco urbano y la de Mejor Actuación de Dúo o Grupo por Un día (One Day) junto a Balvin, Dua Lipa y Tainy. Finalmente, se hizo con el primero de los galardones, seguramente el más preciado, ya que es el reconocimiento a un trabajo propio.

Sobre su disco YHLGMDLG

YHLQMDLG ha supuesto todo hito en el mundo de la música, no solo por sus canciones, los millones de streams y lo que simbolizan para la música urbana, sino también por la nueva y extraordinaria manera de entender la industria de Benito Martínez.

En YHLQMDLG (2020) Bunny condensa una mirada única a través de 20 poderosísimos tracks entre los que destacan algunos de los temas más rompedores de los últimos meses: Yo perreo sola, Si veo a tu mamá, A tu merced o La difícil.

Su segundo disco también incluye canciones en colaboración con los grandes de la música urbana: Daddy Yankee (La Santa), Anuel AA (Está Cabrón Ser Yo), con Myke Towers en Puesto pa' guerrial o Sech en Ignorantes, por mencionar algunas.

En toda su carrera, Bad Bunny ha conseguido 5 nominaciones a los Grammy. Una en 2019, dos en 2020 y otras dos en 2021. Hoy, por fin, el conejo duerme con su primer premio Grammy.

La actuación de Bad Bunny y Jhay Cortez en los Grammy

El boricua ha hecho historia en los Grammy al subirse al escenario de los premios para interpretar junto a su paisano Jhay Cortez la canción DÁKITI. Un momento épico marcado por ese inicio de actuación estelar y futurista marcada por una escenografía de neones.

Jhay era el primero en aparecer sobre el escenario y tras las primeras estrofas se le ha unido Bunny ataviado con sus moños.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?