Joaquín Sabina ya tiene canciones para un nuevo disco

El músico ha usado el confinamiento para escribir “más sonetos que canciones” y sueña con volver a salir de gira pronto

Joaquín Sabina ya tiene canciones para un nuevo disco

Joaquín Sabina, en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2020. / Xavi Torrent/Redferns

El pasado año fue especialmente accidentado para Joaquín Sabina. En febrero de 2020 sufrió un aparatoso percance por el que se vio obligado a pasar por el quirófano y guardar reposo. Ocurrió durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, muy poco antes de que la pandemia obligara a cambiar nuestros hábitos de vida. Una caída que le provocó un traumatismo en el hombro y tras la cual tuvo que ser operado en dos ocasiones.

La recuperación, rápida según el artista, coincidió con un periodo de parón en su actividad, similar a la que todos sufrimos. Sin embargo, en este tiempo, Sabina ha aprovechado el encierro para escribir. Así lo ha contado en una entrevista para El País, en la que afirma que ya tiene "un diseño de textos para un disco", aunque por el momento le han salido "más sonetos que canciones".

Su último show en directo fue el cierre de su última gira por Latinoamérica y España que protagonizó con Joan Manuel Serrat, un tándem que siempre es sinónimo de éxito. "Estoy deseando volver a los escenarios, recorrer España y Latinoamérica", añade Sabina. Además de esas nuevas canciones que están pendientes de llegar, con Leiva como productor, sus planes inmediatos pasan también por dos nuevos libros. Varias de las letras que este nuevo disco tendrá las ha hecho en colaboración con el poeta Benjamín Prado, una fórmula con la que llegó al éxito con su último disco, Lo niego todo.

Desde el confinamiento son pocas las noticias que hemos tenido de Sabina, aunque pudimos ver cómo se sumaba a los aplausos a los sanitarios desde su propio balcón en el centro de Madrid. En el mes de junio también su nombre apareció en los medios después de casarse con su pareja de las dos últimas décadas: Jimena Coronado.

Fue en verano también cuando Leiva publicó una foto en su Instagram en la que aparecía tocando la guitarra con Sabina. En ella se podía leer 'Andamos tramando algo bien bonito Joaquín y yo', y con esta pista ya nos quedó claro que los dos amigos estaban trabajando juntos para publicar las nuevas canciones del jienense.

Como muchos de nosotros, el andaluz expresa en la entrevista su deseo de que la pandemia quede pronto atrás. "Salir de casa para mí es abrazar a los amigos y volver a los bares. Sueño con ello", dice el músico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad