Demi Lovato reconoce que fue violada la noche que estuvo a punto de morir

La cantante ha explicado de viva voz los trágicos hechos que vivió el 24 de julio de 2018

Demi Lovato

Demi Lovato, en los Billboard Music Awards 2018 / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Demi Lovato nunca olvidará los acontecimientos que sufrió en primera persona el pasado 24 de julio de 2018. Un día que pudo acabar con su vida para siempre y del que todavía está recuperándose de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó.

Y no estamos hablando solo de su adicción a las drogas o al alcohol sino de una violación que la cantante ha confesado en el próximo documental autobiográfico que estrenará el 23 de marzo con Youtube Originals: Dancing with the devil.

La solista estadounidense ha explicado de viva voz los trágicos hechos que vivió aquel día con unas palabras que provocan una mezcla de miedo, indignación y asco en quien las lee: "No solo sufrí una sobredosis. Se aprovecharon de mí. Cuando me encontraron estaba desnuda y azul. Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí. Cuando me desperté en el hospital me preguntaron si había tenido sexo consentido. Tuve un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije 'sí'. No fue hasta un mes después de la sobredosis que caí en la cuenta. 'Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada'".

Las declaraciones, recogidas en varios medios españoles como La Vanguardia o Semana, también hacen referencia a que en el origen de los problemas de Demi Lovato también estaba una agresión sexual como la que vivió la noche que estuvo a punto de morir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

"Cuando era una adolescente estuve en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Yo era parte de ese grupo de chicos Disney que públicamente afirmaron que querían esperar hasta el matrimonio. No tuve esa romántica primera vez. Aquello no era para mí. Fue un asco. Luego tuve que ver a esa persona durante todo el tiempo así que dejé de comer y lo tuve que manejar de otras formas. Él nunca tuvo problemas por ello, nunca lo echaron de la película que estaba haciendo. Siempre me mantuve apartada porque siempre he tenido mucho que decir. No lo sé, estoy cansada de abrir la boca. Y este es el resultado" ha explicado la cantante y actriz.

Después de una violación siendo adolescente, Demi Lovato confiesa que intentó evadirse de la realidad desarrollando adicciones con las drogas y con el alcohol con las que ha estado batallando durante toda su vida.

Dancing with the devil, el documental en el que encontraremos testimonios tan duros y crudos como estos, se estrenará en menos de una semana y promete ser una terapia de choque pública para una mujer a la que la vida no ha hecho otra cosa más que maltratar física, psicológica y sexualmente.

Sabíamos que Demi Lovato estaba dando forma a un proyecto de lo más personal que incluía ese documental y un nuevo álbum de estudio. Pero tras conocer estas brutales y trágicas experiencias será difícil no ver sus nuevas creaciones con otros ojos. Los mismos que se horrorizaron con otros escándalos de esta sociedad y esta industria machista que se aprovechó de las mujeres del #MeToo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad