El juez deja a Carlos ('La isla de las tentaciones 3') en libertad con cargos
El exparticipante del reality de Telecinco está aislado al haber dado positivo por Covid-19
El juzgado de instrucción número 7 de Gran Canaria dejó a última hora del miércoles en libertad con cargos a Carlos Algora, el participante de la tercera edición de La isla de las tentaciones 3 que fue detenido ayer en dicha isla y que está siendo investigado por un presunto delito de abuso sexual.
Carlos, fue detenido ayer cuando se encontraba en un viaje de ocio en Las Palmas (Gran Canaria) con otros compañeros del programa, y varias horas después de pasar a disposición judicial, el magistrado Javier García Sotoca acordó su puesta en libertad provisional con cargos aunque por el momento tiene la obligación de estar aislado por haber dado positivo en Covid-19, tal y como ha informado la agencia de noticias Europa Press.
Al tentador se le investiga por un presunto abuso sexual que habría tenido lugar el pasado febrero —más de medio año después de la grabación del reality de Telecinco— en un chalé de la localidad madrileña de Colmenarejo en el contexto de una fiesta ilegal.
Como medidas cautelares, el magistrado ha ordenado que se le retire a Carlos Algora el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer una vez a la semana ante el Juzgado de Colmenar que lleva la investigación.
Además, en el marco de la misma investigación, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, arrestaron también ayer a otros dos varones amigos de Carlos en la provincia de Sevilla.
Una joven francesa interpuso la denuncia
Los hechos que la Policía investiga tuvieron lugar el pasado 13 de febrero en Colmenarejo. Allí, durante la celebración de una fiesta ilegal en una casa, una mujer de nacionalidad francesa asegura que fue víctima de abusos sexuales por parte de varios individuos. Además, la joven aseguró a la Guardia Civil que tiene sospechas de que pudieron haberla intoxicado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo.
Ante la denuncia de la supuesta víctima, la Guardia Civil inició una investigación y recogió manifestaciones y testimonios de numerosas personas que se encontraban en el interior de la vivienda en el momento de los hechos y finalmente, según recoge la agencia de noticias, pudo evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres hombres residentes en Sevilla de entre 29 y 34 años.
Telecinco reaccionó a la noticia
Pocas horas después de conocerse la detención de Carlos Algora y sus dos amigos, Telecinco y Cuarzo Producciones —la productora de La isla de las tentaciones— emitieron un comunicado conjunto en el que condenaron los hechos sucedidos en Colmenarejo y manifestaron su decisión de eliminar la presencia del tentador de lo que queda de programa hasta que la investigación concluya.
Así, en el programa que Mediaset emitió anoche y en el que, según los avances y las promociones emitidas por el canal, los espectadores deberían haber visto el cara a cara entre Diego y Carlos (la pareja de Lola y el tentador que la ha conquistado en la isla), finalmente no pudo verse ninguna escena en la que Carlos fuese el protagonista. Únicamente se vio al sevillano en segundo plano cuando se mostraban escenas de las villas en las que los personajes principales eran otros tentadores o las parejas.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....