¿Quién es Ella Balinska?

Una de las actrices más prometedoras de Hollywood

Ella Balinska

Ella Balinska, en el after party de Vanity Fair en los Oscar 2020 / Getty Images / Jon Kopaloff/WireImage

El nombre de Ella Balinska lleva sonando con fuerza en los tres o cuatro últimos años en los principales 'mentideros' de Hollywood. Con apenas 24 años ha conseguido convertirse en una de las actrices más prometedoras de la industria.

Su debut en la gran pantalla no fue algo con lo que cualquier chica de su edad pudiera soñar. Ni más ni menos que compartir pantalla dando la réplica a Kristen Stewart y a Naomi Scott en Los Ángeles de Charlie de Sony.

En la película interpretó al personaje de Jane, una antigua agente del MI-6 de armas tomar. Su papel en esta trepidante continuación del clásico estadounidense demostró el carisma y la dedicación de Balinska, ya que se valió de su trayectoria previa como atleta para rodar las escenas de riesgo sin dobles. La película, dirigida por Elizabeth Banks, se estrenó el 15 de noviembre de 2019.

Más recientemente Balinska ha protagonizado el largometraje Run Sweetheart Run, producido por Blumhouse y Automatik y dirigido por Shana Feste. Este thriller de terror se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2020 y fue adquirido por Amazon Studios para Prime Video.

Ella es hija de la cocinera Lorraine Pascale y del empresario polaco Kaz Balinski-Jundzill. La intérprete habló para Vogue en Reino Unido de sus orígenes y su educación: "Hubo momentos en que era más joven y era la única persona de raza mixta en la clase. Fue confuso, pero desde entonces me di cuenta de que no hay una etiqueta real que acompañe esto, se trata más de quién eres y de ser fiel a ti mismo. Tu gente te encontrará".

Balinska se formó como actriz en Guildford School of Acting, en Londres, donde se graduó con matrícula de honor. Durante sus estudios, Ella se mantuvo en forma participando en competiciones de atletismo a nivel nacional.

Además de su faceta deportiva, también se ha incursionado en el mundo de la moda, protagonizando algunas impactantes campañas para la firma Kurt Geiger y hace poco ha empezado a aprender japonés. Además de su talento para la gran pantalla, esta joven empieza a ser también un icono del estilo para muchas jóvenes ya que no duda en utilizar tanto ropa de chico como de chica que le sienta como un guante.

En la actualidad vive a caballo entre Los Ángeles y Londres y su próximo papel lo tendrá formando parte del videojuego Forspoken (aka Project Athia) en el que dará vida a Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir en el fantástico y peligroso mundo de Athia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad