Abril traerá de vuelta a Héroes del Silencio

El legendario grupo de Zaragoza será protagonista de un documental de Netflix (23 de abril), un libro y una banda sonora

Héroes del Silencio

Héroes del Silencio, en los Ondas 2007 / Carlos Alvarez/Getty Images

Héroes del Silencio tenía todo preparado para su regreso a la actualidad musical el pasado mes de febrero. Pero los planes se retrasaron ligeramente desde el 19 de ese mes hasta el 23 de abril. Finalmente esa será la fecha que nos traerá de vuelta al legendario grupo de Zaragoza. Quizá no haya posibilidad de una reunión, pero sí nuevas oportunidades de disfrutar de ellos.

Netflix dará el pistoletazo de salida a este retorno con el estreno de una película documental producida por Miguel ángel Lamata y dirigida por Alexis Morante. Más de una hora y media de duración con la participación de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel con entrevistas y material audiovisual nunca antes visto del mítico cuarteto.

Ensayos, grabaciones, giras, momentos más personales la historia de esta banda y algunos testimonios que intentarán mostrar una nueva dimensión de una de las bandas más importantes de la historia de la música de nuestro país.

Héroes: Silencio y Rock and roll tenía previsto su estreno el pasado 19 de febrero. De momento no hay tráiler oficial y su retraso ha desesperado a muchos de los seguidores de Héroes del Silencio en las redes sociales. "Hemos recibido oficialmente la confirmación de que el documental de Héroes del Silencio anunciado para el 19 de febrero, ha sido retrasado por diferentes motivos. La fecha queda por confirmar" escribió en su momento el grupo en redes sociales.

Ahora ya sabemos que la fecha definitiva de estreno será el 23 de abril.

Según ha desvelado el Heraldo, Warner podría estar trabajando en una banda sonora para el lanzamiento de esta película documental que recogiera no solo la música que suena en la misma sino también contenido extra sorpresa que el grupo tenía guardado en su compañía discográfica.

Parece poco probable que se trate de nuevas grabaciones pero nadie puede confirmar ni desmentir nada porque no hay más información al respecto. Tanto si es algo nuevo como algo inédito del pasado, seguro que los fans de Héroes del Silencio lo devoraran con verdadera ansia.

El libro Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio

Plaza y Janés será la editorial que publique Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio, un libro biográfico escrito por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, el bajista de la formación.

Este libro cuenta los inicios del grupo en Zaragoza así como sus primeros éxitos y todo el proceso de composición y grabación de sus discos que les llevó a alcanzar el éxito internacional tanto en Europa como en América.

Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio cuenta con 512 páginas en las que encontraremos entrevistas de Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Enrique Bunbury decidió no formar parte de este proyecto en el que además los fans del grupo encontrarán dos cuadernos con más de 50 fotos, muchas de ellas inéditas hasta ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?