Netflix planea más de 40 animes para este 2021

Entre ellos, uno de Resident Evil.

Netflix planea más de 40 animes para este 2021

Netflix tendrá anime para dar y tomar en 2021. / Netflix

Los fans de la animación japonesa estamos de enhorabuena, Netflix ha anunciado en el AnimeJapan 2021 celebrado en Tokyo, que lanzará más de 40 títulos de animación a lo largo de este año. Les ha envalentonado el éxito de su serie “Blood of Zeus”, además de otras que han captado la atención del público.

Una de las nuevas series que sacarán este año es la adaptación del manga “Record of Ragnarok”, que nos mostrará la lucha entre dioses y humanos para evitar la extinción de los segundos a manos de los primeros, y que tiene previsto su estreno en el mes de junio.

Netflix planea más de 40 animes para este 2021

También estrenarán “Yasuke”, que narra las andanzas de un samurái africano durante la era feudal japonesa, esta con fecha de estreno el 29 de abril. Y por supuesto no podemos dejarnos “Resident Evil: Infinite Darkness”, basado en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, y que supuestamente conectará con la historia de Resident Evil 4.

Netflix planea más de 40 animes para este 2021

Previamente a estos anuncios, Netflix ya había hablado de “The way of the Househusband”, que seguirá la vida de un Yakuza retirado que se convierte en amo de casa, prevista para el 8 de abril. Como veis, hay series para todos los gustos.

Y es que el número de animes que tiene Netflix cociéndose en el horno es casi el doble de los que sacaron durante 2020, un año que ya vio incrementado el consumo de esta clase de contenido por el tiempo que la gente tuvo que pasar en sus casas.

El jefe de producción de anime de la compañía, Taiki Sakurai, comentó esto: “Queremos tener el orgullo de presentarnos como el mejor destino para el entretenimiento, con una gran calidad en nuestro contenido”, y añadió “El crecimiento de nuestro negocio está conectado directamente al crecimiento de nuestro anime.

El mercado de la animación en todo el mundo llegó a los 23 billones de dólares el año pasado, y está previsto que crezca hasta los 36 billones al llegar a 2025, según un estudio realizado por Bloomberg.

Sony anunció en diciembre que tiene planeado comprar el conocido servicio online Crunchyroll, donde se puede disfrutar de multitud de series de animación a través de una suscripción premium. La compra iba a realizarse por 1.200 millones de dólares, aunque ha sido retrasada por unos asuntos que tienen que solucionar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según el New York Times, Netflix ha visto incrementado el número de hogares que ha visto sus ofertas en anime un 50% desde 2019, así que no van a dejar pasar la oportunidad de mejorar esas cifras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad