Amy Winehouse, 10 años después de su muerte: su familia contará su verdadera historia

La BBC está detrás del proyecto audiovisual que permitirá conocer mejor a la solista británica fallecida en 2011

Amy Winehouse

Amy Winehouse, en el festival Isle of Wight en 2007 / Getty Images / Andy Paradise/WireImage

Amy Winehouse fue una de las grandes estrellas de la música británica del siglo XXI. Pero sus adicciones y su estilo de vida nos privó de su talento cuando apenas tenía 27 años, uniendo su nombre con letras de oro al macabro Club de los 27. 10 años después de su muerte, su familia la recordará en un nuevo documental que la BBC ha confirmado.

El próximo 23 de julio de 2021 se cumplirá la primera década sin la cantante británica. Su madre, Janis, diagnosticada de esclerósis múltiple, ha confirmado que quiere dejar registrados todos los recuerdos sobre su hija antes de que la enfermedad cause estragos en su memoria.

Amy Winehouse 10 years on es hasta ahora el título provisional de este proyecto audiovisual que permitirá conocer mejor a la solista británica desde "una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado".

"Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca" explica Janis, la madre de Amy. Antes de "verse despojada de esos recuerdos" y para evitar versiones "interesadas" como sucedió con el documental de 2015 que ganó un Oscar, esta será la versión familiar de la artista.

Además del estreno de Amy Winehouse 10 years on, la BBC tiene previsto recuperar todas las actuaciones que la cantante británica ofreció delante de sus cámaras para mostrar "la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes y presentarla a toda una nueva generación de amantes de la música". Será una recopilación en tres CDs además de varios programas especiales.

El biopic de Amy Winehouse

Hace unos meses se rumoreaba que Monumental Pictures llevaría la producción en las figuras de Debra Hayward y Alison Owen con Geoff Deane como guionista del largometraje aunque de momento no se ha confirmado ningún nombre concreto.

Todo parecía estar en marcha e incluso Mitch Winehouse dejó algunas pistas ("Va a ser una historia diferente de otros biopics pero supongo que tendrá la misma espectacularidad, aunque no nos planteamos llegar tan lejos. Es todo muy emocionante") pero ni rastro de detalles sobre quién está detrás del proyecto.

En el año 2015 surgieron fuertes rumores de que una película estaba en marcha con guión firmado por Kirsten Sheridan, producción de Subotica Films y con el papel de Amy Winehouse medio concedido a Noomi Rapace, conocida por su papel en las adaptaciones cinematográficas de los libros de la saga Millenium de Stieg Larsson pero hasta este momento no hemos vuelto a saber nada de esta aventura, tal vez por la falta de los derechos musicales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?