Babylon Zoo, el one hit wonder que fue Nº1 de LOS40 desde el espacio y con pantalones vaqueros

El tema compartía honores hace 25 años con el nuevo trabajo de La Unión o el debut en solitario de Mark Knopfler

Babylon Zoo, el one hit wonder que fue Nº1 de LOS40 desde el espacio y con pantalones vaqueros

Babylon Zoo en 1996. / Fryderyk Gabowicz/picture alliance via Getty Images

Intuíamos que la vida extraterrestre observaban desde sus planetas nuestras listas musicales, pero no éramos conscientes de que podían abordarlas de una manera tan rápida y directa. El hombre que hace unas semanas aterrizó desde el espacio en forma de modelo de vaqueros, refrenda su contundente liderazgo en el Reino Unido con este Nº1 en los Principales, con tan solo 4 semanas de permanencia en nuestra lista.

Al frente de este proyecto de rock sofisticado, glamuroso y sideral llamado Babylon Zoo, pilota un joven inglés, de ascendencia india llamado Jas Mann, que hace unos meses sintió la alineación de los astros cuando un publicista que buscaba canción para el nuevo anuncio de Levi's pudo descubrir de casualidad su Spaceman sonando en la radio. De ahí a lo más alto, solo han pasado unas semanas y esa canción tan particular, con su inicio a doble velocidad, ya es un hit que pasará a la historia. A modo de curiosidad, la actuación en las montañas que acompaña al videoclip de la canción han sido tomadas en el desierto de Almería, escenario de tantos rodajes que buscan parajes desérticos y casi de ficción.

Esta semana también hay un interesante cargamento de nuevas canciones en lista, empezando por la irrupción al puesto nº 14 de Negrita, que presenta Hiperespacio, flamante nuevo álbum de La Unión, tras un par de años de silencio. También Oasis intentarán repetir el éxito de Wonderwall con este Don't Look Back In Anger que irrumpe sonando tan british desde su posición en el 24.

Mención aparte merece una leyenda de la música como es Mark Knopfler, que tras el adiós definitivo de Dire Straits que tanta tristeza nos dejó, inicia su carrera discográfica en solitario, al margen de bandas sonoras, con este álbum lleno de melancolía con toques folk que es Golden Heart. Su primer sencillo, Darling Pretty también se estrena en la lista, y nos ayudará a recibir al guitarrista para su gira española de este verano del 96, que va a pasar, con Los 40 Principales como emisora oficial, por Zaragoza, Bilbao, Gijón, La Coruña, Madrid y Barcelona.

Babylon Zoo, el one hit wonder que fue Nº1 de LOS40 desde el espacio y con pantalones vaqueros

En LOS40 Classic nos encanta mirar para atrás, disfrutar de los éxitos que se crearon en la emisora musical líder y que consiguen transportarnos a los momentos más felices de nuestra vida. Hemos elegido una fecha redonda, 1996, hace exactamente 25 años, para repasar la lista de éxitos de aquel momento. Rebobinamos en la Lista de LOS40 para traerte de nuevo los éxitos de hace un cuarto de siglo.

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad