Miguel Ríos lanza el videoclip de 'Que salgan los clowns', con Juan Echanove

El músico granadino publicará su nuevo disco el próximo 7 de mayo

Miguel Ríos & The Black Betty Trio - Que Salgan los Clowns

Ya podemos disfrutar del tercer y último adelanto de Miguel Ríos que estará presente en su nuevo disco. Que salgan los clowns es una canción llena de ironía, pero también tierna, un alegato a la sensibilidad y una forma de canalizar todo lo que lleva dentro. "Cuando paré de tanto fingir supe que solo a tu lado sería feliz". Con frases como esta, nos lleva a la parte más sentimental de su música.

El tema llega después El Blues de la Tercera Edad, un tema clásico sobre la nostalgia y el paso del tiempo, y de La estirpe de Caín, en la que el rockero reflexiona sobre la pandemia mundial y los puntos más frágiles de nuestro sistema. Un largo tiempo será el 18º disco de estudio del granadino, que verá la luz el 7 de mayo.

La canción es un clásico escrito por Stephen Sondheim en 1973 que popularizaron más tarde Frank Sinatra o Judy Collins, entre otras grandes figuras de la música. Una gran balada que describe el final de una relación antagónica llena de ironía, sentimiento y calma y que Miguel Ríos plasma en el videoclip que acompaña el tema y que se ha grabado en un Teatro Real de Madrid vacío.

Cuenta con la actuación del gran actor Juan Echanove, la primera vez en su carrera artística que se introduce en el papel de un clown. En el vídeo podemos ver al reconocido actor vestido de payaso, pero no se le reconoce hasta el final cuando se quita el maquillaje, una idea que él mismo aportó y con la que quiso hacer su pequeño homenaje a Charlie Rivel, uno de nuestros payasos más internacionales con su traje y grandes zapatos rojos.

Juan Echanove, caracterizado como clown en el nuevo videoclip de Miguel Ríos. / Hook management

Fuimos la primera radio en estrenar este último adelanto del nuevo disco del artista. Miguel Ríos siempre ha amado la radio como vehículo para hacer llegar la música a sus seguidores. Ya lo demostró cuando nos dejó compartir antes que nadie su anterior tema, El Blues de la Tercera Edad, ese tema clásico sobre la nostalgia y el paso del tiempo. "La radio y la música forman un binomio inseparable, es el vehículo ideal para escuchar música", nos dijo el músico granadino, asegurando que una de las razones por las que sigue lanzando nuevas canciones es precisamente sonar en la radio.

En una conversación con Jorge Sánchez, el músico ya nos habló de cómo se sentía en estos tiempos. "La pandemia más grande de la gente mayor es la soledad, y siempre tenemos que pensar en cómo aliviar y echar una mano con un buen chiste, pintura, comedia o música", decía el músico alabando la cultura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad