Huawei incorpora la app de BBVA a sus ‘Mobile Services’

El gigante chino sabe que hay un futuro sin Google.

Huawei incorpora la app de BBVA a sus ‘Mobile Services’

Huawei vuelve a tener app de BBVA / Huawei

Huawei ha anunciado que la ‘app’ de BBVA se encuentra ya disponible para todos los terminales de Huawei, tanto los que utilicen los propios servicios de la firma tecnológica (también llamados ‘Huawei Mobile Services’), como para aquellos con terminales más antiguos que todavía utilizan ‘Google Mobile Services’ (donde ya estaba funcionando desde el principio de los tiempos).

La incorporación de la ‘app’ de BBVA a los HMS permite que los elementos relacionados con los mapas, la geolocalización y el envío de notificaciones a clientes, entre otros, funcionen correctamente y todos los usuarios de Huawei puedan disfrutar de sus ventajas.

BBVA vuelve a Huawei. / Huawei

Recordemos que Huawei tuvo un encontronazo provocado por Donald Trump (ex-presidente de EEUU) que vio su marca incorporada a la lista de compañías prohibidas para el comercio con EEUU; mandato que incluye a Google y el cese de sus servicios en los terminales modernos de la compañía y que, por tanto, deja fuera de Huawei a la Play Store y todas las apps que contiene.

Para cualquier otro fabricante de teléfonos , "incorporar la app de BBVA" sería “un martes cualquiera”, pero para Huawei marca un hito histórico tras los largos meses de sufrimiento que ha propiciado el gobierno americano y la campaña “anti-china” de Trump a la compañía.

Así pues, los usuarios de móviles de última generación de Huawei (así como los interesados que miran desde la barrera) pueden empezar a ver luz al final del túnel. Cierto es que Google tienen nuestras vidas ‘sincronizadas’ y cuesta vivir sin estar bajo la sombra del gigante americano. Todas nuestras contraseñas, verificaciones de dos pasos y gran parte de nuestros registros online caen en las redes de Google y se estructuran de forma casi invisible para hacernos la vida más fácil.

La incorporación de una app ‘vital’ para los usuarios debería ser el primer paso en un largo camino que acabara nutriendo los Huawei Mobile Services hasta un punto en el que los usuarios dejaran de echar en falta la intervención de Google en sus vidas. Un paso también hacia la ruptura ese monopolio fantasma.

Según datos publicados por Huawei, sus servicios HMS han aumentado en 2020 hasta los 700 millones de usuarios. Además, sólo en Europa han crecido un 33% respecto de 2019, hasta alcanzar un total de 90 millones de usuarios, frente a los 68 millones de 2019. Números que querrían demostrar que el pueblo sigue confiando el poder resolutivo de Huawei.

Si Huawei consigue que el resto de entidades bancarias desarrollen también para su ecosistema propio, la serie P y la serie Mate (así como todas las tablets de la marca) podrían volver a situarse en la lista de deseos ‘premium’ de los Españoles.

Esperamos que así sea. Echamos de menos los Kirin y las cámaras Leica sin compromisos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad