Apple presentará su iMac de 24 pulgadas la semana que viene

El evento del 20 de Abril vendrá cargadito de novedades

Apple presentará su iMac de 24 pulgadas la semana que viene

Primavera cargada de color. / Apple

No hay nada confirmado por la compañía de forma oficial, pero “cuando el río suena, agua lleva” y si los rumores se amontan de forma abrumadora, la historia nos ha enseñado que acaban cumpliéndose.

Hemos hablado repetidas veces de que 2021 sería el año del rediseño del iMac y no sólo hablamos de nuevas tripas con chips ‘Apple Silicon’ para ‘los sobremesa’ de la casa, nos referimos también a que la compañía dirá ‘adiós’, por fin, al chasis que ha servido durante los últimos diez años.

El reguero de pistas, como decíamos, deja poco lugar para dudas. A los numerosos rumores que, ya el año pasado, situaban en el primer cuatrimestre de 2021 el lanzamiento del nuevo iMac pequeño, se juntaron las pistas de que Apple volvería a los colores con sus ordenadores y Jon Prosser remató la cadena diciendo por twitter que el nuevo iMac estaba “listo” y que se lanzaría en cualquier momento.

Nuevos iMac de colores / Jon Prosser

A esto se suma que Apple sacó recientemente del mercado su iMac Pro para no verlo sustituido por ningún igual y un día después llegó el turno de los imac de 21.5” con disco duro de gran capacidad, dejando pistas también de que los modelos del pasado van a desaparecer conforme se alcance rotura de stock. En esta misma línea, hay muchos ‘dealers’ que han empezado a rebajar fuertemente el iMac pequeño, rebaja que, como sabréis, tiene que aprobar la compañía. Y eso, amigos, es algo que Apple sólo hace cuando los sustitutos están a punto de llegar.

A partir de ese punto las cosas se empezaron a poner todavía más interesantes y es que el 17 de Marzo se filtró un Apple Silicon iMac con tecnología ARM de 64bits a través de un Xcode Crashrepoter y lo más divertido de todo es que Apple confirmó esta filtración. Lo que quiere decir que los ordenadores ya existían y que la compañía se encontraba ya en fase de ‘testing’.

Apareció ese iMac y Apple confirmó. / 9to5Mac

El resto de filtraciones han ido intensamente ligadas a los nuevos colores, que es el tema que ha dado Apple al evento que ha titulado ‘Spring Loaded’ (Primavera Cargada). Parece que la vuelta de los colores a Apple es un hecho. Varias imágenes se han abierto camino hasta Weibo en las que vemos nuevas fundas de colores para los iPhone y algunos de estos colores son clavaditos a los anticipados por Jon Prosser en sus renders.

Parece también que Apple estrenará correas para sus relojes, supuestamente coincidentes con los colores primaverales que mueven el evento temático.

Así que sí, ya lo sabéis; Apple nos ha citado el próximo 20 de Abril para presentar mucho material bajo el título ‘Spring Loaded’. Esperad la presentación de los nuevos iMac con la llegada inminente del modelo de 24" (el pequeño), accesorios de colores de todo tipo, un nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas y seguro que alguna cosita más. Os daremos el parte cuando sea todo oficial.

Imaginamos algo así / tvelapple


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad