Amaral vuelven al estudio para dar forma a sus nuevas canciones

El dúo zaragozano regresa a O gato negro, su santuario de grabación

Amaral vuelven al estudio para dar forma a sus nuevas canciones

Amaral, durante un concierto en diciembre de 2019. / Europa Press via Getty Images

Amaral están de vuelta en el estudio. Después de presentar en directo su último disco, Salto al color (y con todas las medidas de seguridad), Eva y Juan anunciaban este fin de semana que volvían a encontrarse en su estudio para trabajar en nuevas canciones. El lugar, no podía ser otro que su santuario de grabación, el popular O gato negro, del que han salido un sinfín de composiciones y éxitos.

Tal como escribían en Instagram: "Después de unos meses trabajando por separado y a distancia (física, que no emocional) ya hemos vuelto a juntarnos en nuestro estudio O Gato Negro. Aquí iremos alternando el proceso de composición de las nuevas canciones con los ensayos de los distintos formatos de la gira cuyo comienzo está ya a la vuelta de la esquina. 🤞🚀🌈 #Ogatonegro #maximaconcentracion #workinprogress", han posteado los artistas en su cuenta oficial.

Amaral ya están centrados al máximo en su nuevo álbum, que empieza a tomar forma estos días. Será el noveno de estudio, el siguiente a Salto al color (2019), que se convirtió en uno de los discos más heterogéneos, rítmicos y conceptuales de la banda aragonesa. Vermos qué derroteros toma este disco y cómo este tiempo incierto y pandémico influirá en sus letras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)

De momento, Amaral afronta con ilusión y optimismo su camino. Este año ha sido una odisea para muchos artistas, que han visto como sus planes de gira se modificaban constantemente, pero el dúo zaragozano ha sabido amoldarse a las circunstancias y plantear un periplo de conciertos con un equipo mínimo y adaptado a la nueva realidad de los directos.

“Vivimos en una especie de confinamiento itinerante”, explicaba Juan Aguirre a LOS40 el pasado verano sobre su gira más atípica. “Llegamos a Barcelona o Bilbao, ciudades tochas en las que tenemos amigos, y les decimos: ‘Mira, tío, ya nos reuniremos, ya nos tomaremos algo cuando vengan tiempos mejores’. Ahora lo que toca es esto, y demostrar que se pueden hacer las cosas”.

En los últimos meses, hemos visto a Amaral participar en proyectos de otros artistas como Titanas, la revisión de Las Montañas de Delaporte, en clave feminista. También en la canción Ámbar de Calavera o en la guitarrera Teletecho de Cala Vento, sin olvidar Despertar, su primera colaboración con Estopa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad