¿Sabes cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Te enseñamos el truco para ver qué contenía ese mensaje que alguien ha eliminado de la conversación

WhatsApp

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados. / Getty Images / Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

WhatsApp ha ido mostrando muchas de sus evoluciones a lo largo de sus últimos meses como llegada de las próximas imágenes que se autodestruyen. Por su parte, nosotros te hemos ido presentando algunos trucos sobre la app de mensajería más usada en nuestro país como la posibilidad de guardar chats o incluso de escuchar un audio. Sin embargo, si hubo algo que hizo feliz a muchos usuario de WhatsApp fue la posibilidad de eliminar algún mensaje que habían mandado por error a un chat individual o de grupo.

Tan fácil como decidir si quieres eliminar eso que nunca debiste escribir únicamente para ti o para todos los que están en la conversación, la posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp marcó un antes y un después. Así, cuando alguien hacía desaparecer uno de sus mensajes, siempre quedaba la duda de qué habría dicho esa persona que no quería que los demás supieran.

Pues bien, ¡se acabó el misterio! Ya sabemos cómo recuperar esos mensajes borrados que jamás viste y que ahora puedes descubrir. ¿Cómo? Tan fácil como descargándote una aplicación externa llamada WhatsRemoved+. De tal forma que, la app monitorizará todas tus notificaciones de WhatsApp siempre y cuando le hayas otorgado los permisos para hacerlo. Siemplemente, tendrás que esperar a que alguien elimine un mensaje y te llegará una notificación. Por cierto, en caso de que quieras que WhatsRemoved+ recupere también elementos multimedia (sí, también es posible), deberás permitirle el acceso a lugares como tu galería.

Por otra parte, también hay una mala noticia dentro de toda esta estrategia para recuperar mensajes y es que, es que esta app de momento no está disponible para los usuarios de iPhone.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

  • Descarga WhatsRemoved+ en Google Play.
  • Configura la app para monitorizar WhatsApp (se puede hacer con otras como Snapchat o Instagram también).
  • Selecciona “Habilitar” en “Archivos multimedia” y “Lector de notificiaciones”.
  • Acepta los permisos para acceder a las notificaciones del teléfono móvil.
  • ¡Listo! La próxima vez que alguien elimine un mensaje bastará con acceder a la aplicación para ver qué ponía.

Cómo ver y recuperar mensajes borrados en WhatsApp Web

Si tienes costumbre de utilizar WhatsApp directamente en el ordenador, bastará con que instales la extensión WA Web Plus for WhatsApp. Cuando lo hayas hecho, abre las opciones de la extensión y al marcar 'Restaurar mensajes eliminados' podrás ver qué ponía en todos aquellos mensajes que hayan sido eliminados.

Importante: Independientemente de dónde lo quieres usar, debes tener en cuenta que solamente funcionará en chats que tengan las notificaciones activadas, es decir, no será efectivo en chats silenciados o bloqueados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad