Se acerca el final de 'Acacias 38': la fecha y todo lo que nos espera en el último capítulo

La próxima semana se pondrá fin a seis años de emisión

Se acerca el final de 'Acacias 38': la fecha y todo lo que nos espera en el último capítulo

Fotograma de 'Acacias 38'. / TVE

Acacias 38 está ya en su recta final. La ficción producida por Boomerang TV y emitida por La 1 de TVE emitirá su desenlace el próximo martes 4 de mayo a las 18:15 horas y pondrá fin así a seis años y siete temporadas con las que ha cosechado un éxito que ha traspasado las fronteras españolas.

Hasta el cierre del capítulo final los guionistas de la serie han escrito 63.000 páginas de contenido que se han transformado en 1.300 jornadas de rodaje o lo que es lo mismo, 9.450 horas de grabación en las que han participado 437 actores distintos. Además, han tenido que adaptarse a inconvenientes tan grandes como el incendio que en 2017 afectó al plató en el que rodaban y a la pandemia que en 2020 les obligó a cambiar todas las dinámicas.

Y la realidad es que lo han hecho con éxito. Además de no haber dejado de emitir en ningún momento en nuestro país, Acacias 38 logró también dar el salto a Italia, donde bajo el título Una Vita, la ficción ha conseguido convertirse en líder en su franja horaria de emisión. De hecho, en el país transalpino, según apuntan desde la productora, la audiencia de Acacias 38 supera la media de la cadena que la distribuye.

Lo que nos espera en el capítulo final de Acacias 38

*A partir de este momento, el artículo contiene spoilers.

Boomerang ha asegurado que en el capítulo final la serie contará con una emotiva escena donde los espectadores podrán ver a los actores y al equipo que cada día hace posibles las emisiones "como nunca antes los habían visto". Además, también contarán con la reaparición de Aurelio, que tras resucitar de entre los muertos vuelve a Acacias para vengarse.

Pero no todo serán intrigas. El amor seguirá triunfando para muchos en la serie y Felipe apostará por Dori y se irá con ella a Ginebra; Pascual le pedirá la mano a Hortensia; Azucena decidirá quedarse en el barrio para estar con Guillermo; Ramón aceptará la posible relación entre Lolita y Fidel; y Alodia hará las paces con Ignacio.

Pero las buenas noticias no acabarán ahí. A Bellita se le concederá la medalla del mérito artístico, a Casilda le tocará la lotería, Leonor volverá al barrio para quedarse y Susana y Armando le ofrecerán a Liberto y Rosita participar en un negocio. ¿Aceptarán?

¡Tendremos que esperar para verlo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad