La explosiva portada de Billie Eilish en lencería para Vogue que ha revolucionado la red

Una impactante estética pin-up para transmitir un poderoso mensaje: "Si te apetece hacerlo, hazlo"

Billlie Eilish

Billie EIlish, durante un concierto en Berlín en 2019 / Britta Pedersen/picture alliance via Getty Images

Billie Eilish ha sido durante años la icónica imagen para miles de jóvenes y adolescentes para los que el físico o los estereotipos de belleza ni siquiera eran algo a tener en cuenta. Sus coloristas looks y su ropa holgada de primeras firmas de moda eran su manera de mostrar al mundo que nadie tiene el derecho para juzgarte por tu físico. Pero eso no significa que la cantante no pudiera moverse al otro extremo.

Por eso su portada para la nueva edición de la revista Vogue ha impactado a todo el mundo. Nunca habíamos visto a Billie Eilish en una sesión de fotos tan explosiva en la que luce lencería con una estética pin-up de lo más sugerente. Pero lo importante no vuelve a estar en la imagen como se ha encargado la propia solista californiana de recordar a todo su público: "Si te apetece hacerlo, hazlo".

"Esto va de lo que te hace sentir bien" escribía Billie Eilish en sus perfiles oficiales en redes sociales junto a la portada de la revista británica en la que está espectacular. Queda claro que el cánon del cuerpo de mujer de otra época es algo que la cantante hace saltar por los aires en esta explosiva imagen. "Puedo hacer lo que quiera. Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres llevar un vestido que alguien piensa que te va grande, a la mierda, si sientes que te ves bien, te ves bien" ha explicado la estadounidense.

Según explican desde Vogue, "la cantante ha colaborado activamente con la directora de estilismo Dena Giannini en la materialización de su propia fantasía de moda. El fotógrafo Craig McDean firma unas imágenes que muestran una versión de Billie Eilish que no habíamos visto hasta ahora. La cantante posa con guantes de látex de Atsuko Kudo, una falda de Gucci (su firma de cabecera) y varias piezas de lencería de Agent Provocateur".

Además de la sesión de fotos más alucinante que nunca antes hayáis visto de la intérprete que está a punto de estrenar Happier than ever, sus seguidores podrán descubrir uno de los secretos mejor guardados por parte de la vocalista: un tatuaje que cubre parte de su cadera y su muslo derecho.

En la entrevista que acompaña a esta sesión de fotos, Billie Eilish habla del empoderamiento, del amor propio y también de la excesiva sexualización a la que se enfrentan jóvenes como ella: "No me conviertas en un modelo a seguir porque yo te excite. Se trata de recuperar ese poder, mostrarlo y no aprovecharlo. Y yo ya no voy a permitir que me posean. Cuando más se preocupa internet y el mundo por alguien que está haciendo algo a lo que no están acostumbrados, más lo colocan en un pedestal tan alto que es aún peor".

Consciente de la repercusión que su portada iba a generar (ha sido la publicación que más rápido ha logrado el millón de likes en Instagram), Billie no ha dudado en protegerse dando la cara: "De repente eres una hipócrita si quieres enseñar tu cuerpo. Y eres fácil o eres una guarra y una put*. Si lo soy por hacerlo, entonces estoy orgullosa de serlo. Yo y todas las chicas somos put*s. A la mierda ¿sabes? Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no hacerlo, no es irrespetuoso".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad