Tomorrowland no descarta aún el festival físico este verano y lanza una nueva edición digital

El gobierno belga podría permitirlo a finales de agosto y comienzos de septiembre

Armin Van Buuren

Armin Van Buuren, en Music Choice en 2019 / Dia Dipasupil/Getty Images

Tomorrowland, el festival de música dance más famoso del mundo, aún no ha descartado la opción de celebrar su edición física este verano en sus nuevas fechas: 27, 28 y 29 de agosto; y 3, 4 y 5 de septiembre. Entre tanto, acaba de volver a lanzar otra edición de su festival digital.

El macroevento se aferra a la esperanza del último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, pero aguarda la desescalada que el Gobierno belga anunciará la próxima semana. Hasta entonces, la música no se detiene.

Tomorrowland Around the World, el formato virtual con el que ha revolucionado el streaming de eventos musicales, vuelve el viernes 16 y sábado 17 de julio tras congregar a un millón de espectadores en todo el mundo en su debut online el verano pasado

Las entradas ya estan a la venta para esta edición de dos días que se podrá ver desde cualquier ordenador, smartphone o tablet por un precio de 20€, en el caso de la entrada más barata. Los abonos solo se pueden comprar en la web oficial de Tomorrowland y también hay disponibles packs más completos y con merchandising exclusivo con precios hasta los 185€.

Por ahora ya hay 5 grandes figuras de la electrónica confirmadas: Adam Beyer, Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero y Tale Of Us y muy pronto el cartel crecerá con decenas de estrellas más. Aún está pendiente conocer la temática de este año, pero el evento belga ya ha adelantado que la sede del festival será la isla imaginaria de Pāpiliōnem, moldeada con la misma forma que la característica mariposa de Tomorrowland.

Las ediciones virtuales de Tomorrowland, ya ha celebrado dos, el verano pasado y la última Nochevieja, han marcado un nuevo estándar mundial en la tecnología de emisión de eventos musicales y le han granjeado varios premios internacionales de imagen e innovación digital.

Tomorrowland, pendientes de la desescalada en Bélgica

La celebración del festival digital es 100% segura independientemente de lo que ocurra con el evento físico. Esta semana, la dirección de Tomorrowland reiteraba en un comunicado oficial que siguen "optimistas y esperanzados" sobre la posibilidad de llegar a tiempo a la edición en vivo, y que siguen trabajando estrechamente con expertos y autoridades locales y nacionales de Bélgica para que pueda hacerse realidad.

Año tras año, Tomorrowland reúne en la llamada tierra santa de Boom a 400.000 festivaleros llegados de todo el mundo, repartidos a lo largo de dos fines de semana. En los últimos meses, Bélgica ha vivido un severo confinamiento, que ha incluido la prohibición de viajes no esenciales al extranjero, el cierre total o parcial de las escuelas, y la clausura de la hostelería. Está previsto que, la próxima semana, el Ejecutivo belga detalle el ritmo al que avanzará la desescalada, lo que arrojará luz sobre la celebración de Tomorrowland en vivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad