Sting, Freddie Mercury o Madonna: mayo de 1996, una lista con los Principales artistas de la historia

Hace 25 años, nombres tan grandes de la música como Tina Turner o Michael Jackson ocupaban posiciones en la lista de éxitos más importante. Repásalos con nosotros

Sting, Tina Turner, Michael Jackson, Freddie Mercury, Madonna, Mick Jagger y Luz Casal. / Getty images

Echando un vistazo a nuestra lista de Principales de este sábado 11 de mayo de 1996, se nos llenan los ojos de estrellas, comenzando por el flamante Nº1 que consigue Gordon Matthew Sumner, alias Sting, que desde que inició su carrera en solitario, dejando atrás The Police, ya ha publicado 5 álbumes de estudio, siendo este último, Mercury Falling, el que gracias a este primer single extraído, Let Your Soul Be Your Pilot le lleva a conseguir su séptimo liderazgo en Los 40 como solista.

Curiosamente, le viene pisando los talones otra figura británica que lleva menos tiempo haciendo vida artística por sí solo, desde que Dire Straits dijeran adiós el pasado 95, pero que igualmente está consiguiendo grandes logros en solitario. Esta semana, Mark Knopfler se queda con el puesto nº3 de la lista, gracias a su primera canción solista, Darling Pretty.

Pero el festival de estrellas de la música, todas ellas muy grandes ya en la historia, que es la lista de Los 40, se contempla esta semana como un firmamento repleto, gracias a entradas en la lista realmente muy brillantes. A los nombres de Tina Turner (puesto 10), Michael Jackson (nº11) o Mariah Carey (13ª posición), hay que sumar a figuras del pop y del rock que son ya imprescindibles en nuestras vidas.

Madonna sigue dando canciones de su recopilatorio del baladas del año pasado, Something to Remember, y ahora es el turno para la acústica One More Chance, entrando al 24. En el apartado de los grandes nombres del rock del momento, el añorado Freddie Mercury vuelve a hacer sonar su voz en la radio, con You Don't Fool Me (nº28), extraída del póstumo Made In Heaven, y que cuenta con unos arreglos proclives a la música de baile, e incluso se ha publicado con varias remezclas formato maxi.

Sus majestades satánicas, aunque cada vez sean un poco más angelicales, también son Principales esta semana, pues su clásico político de finales de los años 60, Street Fighting Man, tiene también una vibrante versión Stripped, que casi 3 décadas después de su publicación original les lleva a nuestra lista, entrando al 33.

Mención especial, también, para un nuevo single de Luz Casal, que no olvida sus inicios rockeros, y nos pone a agitar melenas desde el puesto 14 con este energético sencillo, Plantado en mi cabeza... ¡Por una primavera rockera!

En LOS40 Classic nos encanta mirar para atrás, disfrutar de los éxitos que se crearon en la emisora musical líder y que consiguen transportarnos a los momentos más felices de nuestra vida. Hemos elegido una fecha redonda, 1996, hace exactamente 25 años, para repasar la lista de éxitos de aquel momento. Rebobinamos en la Lista de LOS40 para traerte de nuevo los éxitos de hace un cuarto de siglo.

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.

Ramón Redondo

Ramón Redondo

"Music makes the people come together", lo escribió Monsieur Ahmadzai y lo cantó la Ciccone, y no encuentro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad